lunes, abril 23, 2007

Leyenda de San Jorge

~ La leyenda de San Jorge y el dragón~

En cierta ocasión llegó San Jorge a una ciudad llamada Silca, en la provincia de Libia.

Cerca de la población había un lago tan grande que parecía un mar donde se ocultaba un dragón de tal fiereza y tan descomunal tamaño, que tenía atemorizadas a las gentes de la comarca, pues cuantas veces intentaron capturarlo tuvieron que huir despavoridas a pesar de que iban fuertemente armadas. Además, el monstruo era tan sumamente pestífero, que el hedor que despedía llegaba hasta los muros de la ciudad y con él infestaba a cuantos trataban de acercarse a la orilla de aquellas aguas. Los habitantes de Silca arrojaban al lago cada día dos ovejas para que el dragón comiese y los dejase tranquilos, porque si le faltaba el alimento iba en busca de él hasta la misma muralla, los asustaba y, con la podredumbre de su hediondez, contaminaba el ambiente y causaba la muerte a muchas personas.

Al cabo de cierto tiempo los moradores de la región se quedaron sin ovejas o con un número muy escaso de ellas, y como no les resultaba fácil recebar sus cabañas, celebraron una reunión y en ella acordaron arrojar cada día al agua, para comida de la bestia, una sola oveja y a una persona, y que la designación de ésta se hiciera diariamente, mediante sorteo, sin excluir de él a nadie. Así se hizo; pero llegó un momento en que casi todos los habitantes habían sido devorados por el dragón.

Cuando ya quedaban muy pocos, un día, al hacer el sorteo de la víctima, la suerte recayó en la hija única del rey. Entonces éste, profundamente afligido, propuso a sus súbditos:

-Os doy todo mi oro y toda mi plata y hasta la mitad de mi reino si hacéis una excepción con mi hija. Yo no puedo soportar que muera con semejante género de muerte.

El pueblo, indignado, replicó:

-No aceptamos. Tú fuiste quien propusiste que las cosas se hicieran de esta manera. A causa de tu proposición nosotros hemos perdido a nuestros hijos, y ahora, porque le ha llegado el turno a la tuya, pretendes modificar tu anterior propuesta. No pasamos por ello. Si tu hija no es arrojada al lago para que coma el dragón como lo han sido hasta hoy tantísimas otras personas, te quemaremos vivo y prenderemos fuego a tu casa.

En vista de tal actitud el rey comenzó a dar alaridos de dolor y a decir:

-¡Ay, infeliz de mí! ¡Oh, dulcísima hija mía! ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo alegar? ¡Ya no te veré casada, como era mi deseo!

Después, dirigiéndose a sus ciudadanos les suplicó:

-Aplazad por ocho días el sacrificio de mi hija, para que pueda durante ellos llorar esta desgracia.

El pueblo accedió a esta petición; pero, pasados los ocho días del plazo, la gente de la ciudad trató de exigir al rey que les entregara a su hija para arrojarla al lago, y clamando, enfurecidos, ante su palacio decían a gritos:

-¿Es que estás dispuesto a que todos perezcamos con tal de salvar a tu hija? ¿No ves que vamos a morir infestados por el hedor del dragón que está detrás de la muralla reclamando su comida?

Convencido el rey de que no podría salvar a su hija, la vistió con ricas y suntuosas galas y abrazándola y bañándola con sus lágrimas, decía:

-¡Ay, hija mía queridísima! Creía que ibas a darme larga descendencia, y he aquí que en lugar de eso vas a ser engullida por esa bestia. ¡Ay, dulcísima hija! Pensaba invitar a tu boda a todos los príncipes de la región y adornar el palacio con margaritas y hacer que resonaran en él músicas de órganos y timbales. Y ¿qué es lo que me espera? Verte devorada por ese dragón. ¡Ojalá, hija mía, -le repetía mientras la besaba- pudiera yo morir antes que perderte de esta manera!

La doncella se postró ante su padre y le rogó que la bendijera antes de emprender aquel funesto viaje. Vertiendo torrentes de lágrimas, el rey la bendijo; tras esto, la joven salió de la ciudad y se dirigió hacia el lago. Cuando llorando caminaba a cumplir su destino, san Jorge se encontró casualmente con ella y, al verla tan afligida, le preguntó la causa de que derramara tan copiosas lágrimas.

La doncella le contestó:

-¡Oh buen joven! ¡No te detengas! Sube a tu caballo y huye a toda prisa, porque si no también a ti te alcanzará la muerte que a mí me aguarda.

-No temas, hija –repuso san Jorge-; cuéntame lo que te pasa y dime qué hace allí aquel grupo de gente que parece estar asistiendo a algún espectáculo.

-Paréceme, piadoso joven –le dijo la doncella- que tienes un corazón magnánimo. Pero, ¿es que deseas morir conmigo? ¡Hazme caso y huye cuanto antes!

El santo insistió:

-No me moveré de aquí hasta que no me hayas contado lo que te sucede.

La muchacha le explicó su caso, y cuando terminó su relato, Jorge le dijo:

-¡Hija, no tengas miedo! En el nombre de Cristo yo te ayudaré.

-¡Gracias, valeroso soldado! –replicó ella- pero te repito que te pongas inmediatamente a salvo si no quieres perecer conmigo. No podrás librarme de la muerte que me espera, porque si lo intentaras morirías tú también; ya que yo no tengo remedio, sálvate tú.

Durante el diálogo precedente el dragón sacó la cabeza de debajo de las aguas, nadó hasta la orilla del lago, salió a tierra y empezó a avanzar hacia ellos. Entonces la doncella, al ver que el monstruo se acercaba, aterrorizada, gritó a Jorge:

-¡Huye! ¡huye a toda prisa, buen hombre!

Jorge, de un salto, se acomodó en su caballo, se santiguó, se encomendó a Dios, enristró su lanza, y, haciéndola vibrar en el aire y espoleando a su cabalgadura, se dirigió hacia la bestia a toda carrera, y cuando la tuvo a su alcance hundió en su cuerpo el arma y la hirió. Acto seguido echó pie a tierra y dijo a la joven:

-Quítate el cinturón y sujeta con él al monstruo por el pescuezo. No temas, hija; haz lo que te digo.

Una vez que la joven hubo amarrado al dragón de la manera que Jorge le dijo, tomó el extremo del ceñidor como si fuera un ramal y comenzó a caminar hacia la ciudad llevando tras de sí al dragón que la seguía como si fuese un perrillo faldero. Cuando llegó a la puerta de la muralla, el público que allí estaba congregado, al ver que la doncella traía a la bestia, comenzó a huir hacia los montes dando gritos y diciendo:

-¡Ay de nosotros! ¡Ahora sí que pereceremos todos sin remedio!

San Jorge trató de detenerlos y de tranquilizarlos.

-¡No tengáis miedo! –les decía-. Dios me ha traído hasta esta ciudad para libraros de este monstruo. ¡Creed en Cristo y bautizaos! ¡Ya veréis cómo yo mato a esta bestia en cuanto todos hayáis recibido el bautismo!

Rey y pueblo se convirtieron y, cuando todos los habitantes de la ciudad hubieron recibido el bautismo San Jorge, en presencia de la multitud, desenvainó su espada y con ella dio muerte al dragón, cuyo cuerpo, arrastrado por cuatro parejas de bueyes, fue sacado de la población amurallada y llevado hasta un campo muy extenso que había a considerable distancia.
Veinte mil hombres se bautizaron en aquella ocasión.

El rey, agradecido, hizo construir una iglesia enorme, dedicada a Santa María y a San Jorge. Por cierto que al pie del altar de la citada iglesia comenzó a manar una fuente muy abundante de agua tan milagrosa que cuantos enfermos bebían de ella quedaban curados de cualquier dolencia que les aquejase.Igualmente, el rey ofreció a Jorge una inmensa cantidad de dinero que el santo no aceptó, aunque sí rogó al monarca que distribuyese la fabulosa suma entre los pobres.
-----------
Esta leyenda fue "rescatada" del fondo de alguno de estos mares, hace tanto tiempo, que nuevamente no puedo indicarles coordenadas por si quisiesen probar suerte para buscar nuevos tesoros.. discúlpenme.
Como todas las leyendas, ésta es aplicada en distintas regiones. Concretamente en Cataluña, el 23 de Abril, es tradición regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres.

viernes, abril 20, 2007

Construyendo el camino


  • No era más que un muchacho cuando comenzó a abrirse paso entre la maleza creando ese sendero.

Siempre llegaba a la escuela con los pies cubiertos de barro y con las mismas, de regreso llegaba a casa, para horror de su madre, con la ropa totalmente enlodada , dando aspecto de sucio y desarrapado.

Por más que le riñeran o increparan a que siguiese el camino marcado, el que seguían el resto de los muchacho, él no podía hacerlo. No sabía explicar por qué, pero seguía yendo por entre los matojos del sendero, abriendo el suyo propio. No podía explicar su obstinación.

Mucho tiempo fue el que siguió su instinto siendo en uno de sus muchos y diarios viajes en los que cuando estaba atravesando aquel sendero, comenzó una terrible tormenta. No era la primera, pero esta vez se empapó hasta la médula y se resbaló con el suelo arcilloso, haciéndole patinar y tropezar con una piedra y caer sentado en el suelo.

Se sintió totalmente humillado y pensó por primera vez, que tal vez se estuviese equivocando y que debiera ir por el camino por el que iban los los demás. Con lágrimas de rabia y frustración en sus ojos, agarró con fuerza la piedra y se dispuso a arrojarla fuera de su vista lo más lejos posible, cuando oyó una tremenda carcajada proveniente de la orilla del camino.

Cuando miró, se encontró con una mujer que no podía contener tremendas carcajadas. Con gran indiganción preguntó, el por qué de su risa y ella sonrió y le respondió:

- Por tu falta de visión.

- No te entiendo, respondió el muchacho.

-Eso es. No ves más allá. Has decidido seguir tu propio camino, sin empequeñecerte por lo desconocido. No has sucumbido aún siendo este camino árduo e inóspito y no has consentido atender a las razones de aquellos que te indicaban el que ya está abierto y de suelo más llano. ¿No es así?

- Sí, y ahora caigo, y tú que eres la única que me ves, te ríes de mí.

-No es de tí, te digo que es por tu falta de visión.

Encuentras una única piedra y tropiezas con ella. Si la arrojas fuera de tu camino no recordarás que podrás encotrar más y dejarás de tener cuidado para no resbalar con otra. Entonces habrás caído para nada.

- ¿Y qué es lo que me propones?

- Bien sencillo, utíliza la enseñanza que te ha transmitido.

- ¿Cómo?, no veo más que en el suelo mojado uno puede resbalar. ¿Qué es lo que no he visto? -volvió a preguntar el muchacho ya algo más apaciguado.

- Presta atención mi querido muchacho: Construye sobre ella tu camino.

Mientras la lluvia seguía cayendo sobre el pequeño, empapados su pelo, su ropa, sus manos. Asió con mayor fuerza aquel dichoso guijarro y lo aplastó contra el suelo arcilloso. Incrustándola para en el camino, para poder verla siempre de paso y no olvidar que habría otras que podrían hacerle perder el equilibrio.

Cuando alzó la vista, sólo alcanzó a ver a la anciana que desaparecía cantando por otro sendero que también parecía estar entre la maleza. Le dió las gracias con un grito.

Sonriendo bajo la lluvia, puso sus pies sobre aquella primera piedra evitando llenar sus zapatos de barro, se sintió feliz y fue la primera, porque así hizo con todas las piedras que fue encontrando en el camino. Estas piedras evitarían que se manchase nuevamente, evitaría tener que abrir nuevamente el sendero peleando con la maleza cada primavera, podría crear un verdadero camino además de seguirlo y no perderlo, si en algún momento quería hacer un alto.

Y así el surco se convirtió en sendero y este en un ancho camino. De hecho, una vez casi construido, no esperaba a encontrar las piedras, si no que las buscaba para poder completar ese suelo empedrado que desde hacía años había construido y que ahora utilizaban el resto de los niños.

miércoles, abril 18, 2007

.. hasta "lo eterno".

Quiero sumergirme en lo eterno. Lo haré, no me importa cuidar para ello cada momento.

Quiero permanecer en tu recuerdo, quiero ser quien te enseñe el camino del cielo en lo terreno.

Divinos contratiempos finitos que entrelazan la infinidad hacia lo supremo.

Sé que es pretencioso semejante deseo, pero ha sido siempre un humano anhelo o tal vez sea lo que dicen cierto, nada más que un estúpido sueño.

lunes, abril 16, 2007

Desde "lo efímero"..


Me pregunto, “eterno” es a ”eternidad” como “efímero” será a .... Vaya, me pregunto por el sustantivo de efímero, o como vean, por el antónimo de eternidad....

Me pregunto cómo es posible que aún sabiendo que “lo eterno” no existe, le otorguemos nombre mientras que siendo “lo efímero” es una constante, no haya forma de mentarlo apropiadamente.

Tendremos que utilizar fugacidad, pero no creo que llegue a tener la misma contundencia del anterior término.

Si aceptamos la fugacidad del momento, imposible negarla por otra parte, no nos quedan más que dos opciones, tomar el momento como irrepetible, asumiendo el paso del mismo y disfrutarlo dejando que desparezca o aspirar a la eternidad mediante la continua sucesión de fugacidades.

El hombre siempre ha pretendido ser eterno ¿Por qué el amor no podría serlo?

[... en otro momento continuarán mis desvaríos...]

sábado, abril 07, 2007

¡Qué día tan gris!

¡Qué día tan gris
para sentimientos
y pensamientos brillantes!

para deslumbrar
con sonrisas
exultantes

Qué día tan gris y
y tan propicio
para ser .. amantes.

martes, abril 03, 2007

Campos de Huracanes


* Digo yo:

Si se llaman tifones en el Pacífico Occidental y Ciclones Tropicales en el Océano Índico porque son conocidos en todo el planeta; si pueden alcanzar 1,5 billones de vatios de potencia, esto hablando de intensidad media, que por lo visto equivale a aproximadamente a la mitad de la capacidad de la generación eléctrica de todo el mundo; si son destructivos; si existe una productividad de periocidad prevista en unos diez años que según la tendencia en los últimos años va en aumento; si se acaban los recursos naturales; si el petróleo, o más bien la falta del mismo causa guerras...

¿Qué demonios hacemos en Marte investigando el calentamiento global si no tenemos ni idea ni queremos admitir el de nuestro planeta?

¿Cómo no tratamos de no agotar recursos existiendo tantos otros por explotar?

¿Qué demonios hacemos que no concentramos nuestras fuerzas en intentar canalizar esa energía natural empezando con la predicción de su aparición?

¿Se imaginan porder crear campos de huracanes? Total, puestos a elcubrar, al ser humano si algo le ha salvado hasta la fecha, ha sido su imaginación, sobre todo cuando sus estrambóticas ideas son finalmente llevadas a cabo. Esta es la creación a través de un poder destructor.

Banda sonora para este post... este otro huracán también poco entendido, también vilipendiado..


Hurricane
(Bob Dylan)

Pistol shots ring out in the barroom night
Enter Patty Valentine from the upper hall.
She sees the bartender in a pool of blood,
Cries out, "My God, they killed them all!"
Here comes the story of the Hurricane,
The man the authorities came to blame
For somethin' that he never done.
Put in a prison cell, but one time he could-a been
The champion of the world.

Three bodies lyin' there does Patty see
And another man named Bello, movin' around mysteriously.
"I didn't do it," he says, and he throws up his hands
"I was only robbin' the register, I hope you understand.
I saw them leavin'," he says, and he stops
"One of us had better call up the cops."
And so Patty calls the cops
And they arrive on the scene with their red lights flashin'
In the hot New Jersey night.

Meanwhile, far away in another part of town
Rubin Carter and a couple of friends are drivin' around.
Number one contender for the middleweight crown
Had no idea what kinda shit was about to go down
When a cop pulled him over to the side of the road
Just like the time before and the time before that.
In Paterson that's just the way things go.
If you're black you might as well not show up on the street
'Less you wanna draw the heat.

Alfred Bello had a partner and he had a rap for the cops.
Him and Arthur Dexter Bradley were just out prowlin' around
He said, "I saw two men runnin' out, they looked like middleweights
They jumped into a white car with out-of-state plates."
And Miss Patty Valentine just nodded her head.
Cop said, "Wait a minute, boys, this one's not dead"
So they took him to the infirmary
And though this man could hardly see
They told him that he could identify the guilty men.

Four in the mornin' and they haul Rubin in,
Take him to the hospital and they bring him upstairs.
The wounded man looks up through his one dyin' eye
Says, "Wha'd you bring him in here for? He ain't the guy!"
Yes, here's the story of the Hurricane,
The man the authorities came to blame
For somethin' that he never done.
Put in a prison cell, but one time he could-a been
The champion of the world.

Four months later, the ghettos are in flame,
Rubin's in South America, fightin' for his name
While Arthur Dexter Bradley's still in the robbery game
And the cops are puttin' the screws to him, lookin' for somebody to blame.
"Remember that murder that happened in a bar?"
"Remember you said you saw the getaway car?"
"You think you'd like to play ball with the law?"
"Think it might-a been that fighter that you saw runnin' that night?"
"Don't forget that you are white."

Arthur Dexter Bradley said, "I'm really not sure."
Cops said, "A poor boy like you could use a break
We got you for the motel job and we're talkin' to your friend Bello
Now you don't wanta have to go back to jail, be a nice fellow.
You'll be doin' society a favor.
That sonofabitch is brave and gettin' braver.
We want to put his ass in stir
We want to pin this triple murder on him
He ain't no Gentleman Jim."

Rubin could take a man out with just one punch
But he never did like to talk about it all that much.
It's my work, he'd say, and I do it for pay
And when it's over I'd just as soon go on my way
Up to some paradise
Where the trout streams flow and the air is nice
And ride a horse along a trail.
But then they took him to the jailhouse
Where they try to turn a man into a mouse.

All of Rubin's cards were marked in advance
The trial was a pig-circus, he never had a chance.
The judge made Rubin's witnesses drunkards from the slums
To the white folks who watched he was a revolutionary bum
And to the black folks he was just a crazy nigger.
No one doubted that he pulled the trigger.
And though they could not produce the gun,
The D.A. said he was the one who did the deed
And the all-white jury agreed.

Rubin Carter was falsely tried.
The crime was murder "one," guess who testified?
Bello and Bradley and they both baldly lied
And the newspapers, they all went along for the ride.
How can the life of such a man
Be in the palm of some fool's hand?
To see him obviously framed
Couldn't help but make me feel ashamed to live in a land
Where justice is a game.

Now all the criminals in their coats and their ties
Are free to drink martinis and watch the sun rise
While Rubin sits like Buddha in a ten-foot cell
An innocent man in a living hell.
That's the story of the Hurricane,
But it won't be over till they clear his name
And give him back the time he's done.
Put in a prison cell, but one time he could-a been
The champion of the world.

sábado, marzo 24, 2007

Prueba de amor


Te miro directamente a los ojos, ahora, tumbados ambos en el suelo y me doy cuenta de cuán ciegamente te quiero, de hasta qué punto tú me amas, ahora, que mis ojos se apagan.

Y si alguna vez hubiese pensado que iba a ocurrir... bueno, siempre pensé que iba a ocurrir, pero no así. No porque me hubieses matado.

Sí es cierto que cuando me contabas historias pasadas en las que asegurabas tener certeza de un fin cuando te hablaban de amor, yo pensaba que tal vez fuese lo mismo pero en esta ocasión era yo quien tenía esa certeza de que en cualquier momento diría "se acabó". Ahora sé que esto nunca ocurriría.

Tenía que hacerme a tí, no había otra salida, eras tú y, tanto si me gustaba como si no, no dejabas alternativa era yo quien había de adaptarse a tus amistades, a tu vida, a tu ritmo, sencillamente a todo lo que a tí te daba la gana. No ibas a renunciar ni un poquito a tu vida. En realidad nunca pedí renuncia, si no que todo encajase, sencillamente enlazados.

Y lo intenté, de verdad que lo intenté, pero no me salió como esperaba. Mis dudas se convirtieron en certezas, mis inseguridades en convicciones sobre el estar creyendo en un impuesto dogma, sin pruebas, sin nada más que tu palabra. Y ahora que lo pienso, no recuerdo que me dijeses nunca que me amabas. Te comportabas como si no estuvieras conmigo y yo... empecé a comportarme del mismo modo. Tendrías que creer únciamente en mi palabra.

Pero que fuese yo quien traicionase, que tu actuación me sirviese de excusa para justificarme eso no lo habría adivinado nunca. Me desconocí en ese momento y fue cuando me di cuenta que si debía de hacer que nada me importase tendría que ser real.... tanto que acabó siéndolo. No es que me diese igual todo, es que empecé a jugar con tus reglas y tal y como siempre intuí no te traicioné a tí si no a mí, yo no quería vivir así.

Era consciente que no se puede tener todo, seguir con tu vida como si nada y a la vez con otra persona pretendiendo que se amolde... tal vez sí se pueda siempre que esa persona lleve ese estilo de vida ya de entrada. Pero los dos sabíamos que yo nunca fui así .

Increíble que pretendieses que lo cambiase yo todo mientras tú seguías cómodamente en tu butaca. Hasta que me viste llegar. Yo no te esperaba.

¿Cómo imaginar que brindarías conmigo con una copa de vino envenenada?. ¿Cómo imaginar que esa sería la única "prueba de amor" de la que harías gala?.

jueves, marzo 22, 2007

Piece of my heart


~Piece of my heart~
(Janis Joplin)

Oh, come on, come on, come on, come on!
Didn’t I make you feel like you were the only man —yeah!
Didn’t I give you nearly everything that a woman possibly can ?
Honey, you know I did!
And each time I tell myself that I, well I think I’ve had enough,
But I’m gonna show you, baby, that a woman can be tough.
I want you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take it!
Take another little piece of my heart now, baby!
Oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart now, darling, yeah, yeah, yeah.
Oh, oh, have a!
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it if it makes you feel good,
Oh, yes indeed.
You’re out on the streets looking good,
And baby deep down in your heart I guess you know that it ain’t right,
Never, never, never, never, never, never hear me when I cry at night,
Babe, I cry all the time!
And each time I tell myself that I, well I can’t stand the pain,
But when you hold me in your arms, I’ll sing it once again.
I’ll say come on, come on, come on, come on and take it!
Take it!
Take another little piece of my heart now, baby.
Oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart now, darling, yeah,
Oh, oh, have a!
Have another little piece of my heart now, baby,
You know you got it, child, if it makes you feel good.
I need you to come on, come on, come on, come on and take it,
Take it!
Take another little piece of my heart now, baby!
oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart, now darling, yeah, c’mon now.
oh, oh, have a
Have another little piece of my heart now, baby.
You know you got it
Take it!
Take it! Take another little piece of my heart now, baby,
Oh, oh, break it!
Break another little bit of my heart, now darling, yeah, yeah, yeah, yeah,
Oh, oh, have a
Have another little piece of my heart now, baby, hey,
You know you got it, child, if it makes you feel good.

lunes, marzo 19, 2007

Butterfly Indian Legend


If anyone desires a wish to come true they must first
capture a butterfly and whisper that wish to it.

Since a butterfly can make no sound, the butterfly can not reveal
the wish to anyone but the Great Spirit who sees and hears all.

In gratitude for giving the beautiful butterfly its freedom,
the Great Spirit will always grant the wish.

So, according to legend, by making a wish and giving the butterfly its freedom,
the wish will be taken to the heavens to be granted

_______________________________________

Traducción, libre... muy, muy libre de la "Leyenda India de la Mariposa" que, como ya ocurriese en anteriores ocasiones, encontré hace ya algún tiempo y no recuerdo dónde. No teman, esta antigua costumbre de no tomar nota de las procedencias , quedó en el pasado...

"Si alguien desea que un deseo se haga realidad, primero debe capturar una mariposa y susurrarle aquello que desee.
Al no poder la mariposa emitir sonido alguno, tampoco puede revelar a nadie el deseo, pero el Gran Espíritu que lo ve y oye todo,
En agradecimiento por conceder a la bella mariposa su libertad, concederá el deseo susurrado.
De acuerdo con la leyenda, pidiendo un deseo y devolviendo la mariposa a la libertad, el deseo será enviado a los cielos para ser concedido".

miércoles, marzo 14, 2007

Reflejos de hojalata


- Así estuvo llorando, a "lágrima viva" durante una semana.

- Todo por otro idiota. Es increíble, la cantidad de dolor que podemos llegar a sentir por saber que no hemos significado nada, como máxima de desprecio es el que no te dirija la mirada.

- Justo como le decía a otra amiga hace unos días, somos algo urracas, seguimos lo que brilla y nos dejamos deslumbrar por un reflejo de hojalata.

- Yo también hace nada leía en la página de un amigo "el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer".. pues he de decir que ni se imaginan hasta dónde llegamos las mujeres. Parece que tenemos cierta tendecia a no ver y sólo a imaginar. Por ello, decidimos que lo que tenemos delante es lo que estábamos buscando, en caso contrario, no sucumbimos ante este pequeño detalle y decidimos que lo que pudiese no gustarnos, lo cambiamos.

-Es decir, buscando el sol a veces nos quedamos con una triste bombilla. He aquí que uno piensa, si es error del personaje que se ve transformado en un héroe que nos salvará de nuestra angustiosa rutina (en la que nos hemos metido solitas) y el pobre, en realidad, no aspira más que a hombre, o culpa nuestra, por no ser capaces de disfrutar y vivir nuestra vida que hemos de hacer nuestra y no permitir que únicamente esté determinada por la persona que pueda estar o no a nuestro lado.

- No sé si un hombre podrá estar capacitado para amar, sí bien digo AMAR, que no querer, que cariño se le tiene hasta a un perrillo.

- Ay! ¿y qué sería de nosotros si lo único que hiciésemos es vivir a nuestro aire? ¿si intentásemos no sentir ni amar?. Pues no seríamos más que animales de granja, bien alimentados y con las necesidades cubiertas, pero siempre esperando que llegase la hora de ir al matadero.

- Le decía hace bien poco a una amiga, que parece que no nos quede más salida que darle razón a Hobbes, ser un lobo para el hombre porque sólo existe en contrapartida la posibilidad de ser cordero.

- Basta!! cállense ya las dos y déjenme al menos disfrutar, que acabamos de conocernos y no paran de elucubrar!. Yo sólo quiero amar.

Y así todo el día se pasan Esperanza y Desconfianza mareando en casa de Amor.

miércoles, marzo 07, 2007

La danza del grajo



Aviso a navegantes, este mensaje es sobre una experiencia personal y lo escribo para los que quieran leer por considerarse coleguilla (cibernético, visible, invisible… como sea, a mi lo del color o falta del mismo me suele dar bastante igual), por lo que los que no se consideren como tal o si, sencillamente, no tienen en más mínimo interés en leer sobre mis vivencias (ni que decir tiene que están en pleno derecho) les rogaría que no leyesen y en paz.

He estado un intenso día practicando el papel de “la niña del exorcista” por un infame virus que ejerció el papel director de puesta en escena (con esto de diagnosticar ante cualquier síntoma que “es un virus”, los médicos aciertan más que las madres).

Es cierto que el giro de cabeza de 180º no lo he conseguido perfeccionar debidamente ni con mis persistentes ensayos, pero sí que vi una luz que me recordó la cantidad de tiempo que llevaba sin moverme y no únicamente por mi estado de enfermedad, ya saben, anda uno enfermo preguntándose por qué no ha aprovechado el tiempo cuando estuvo sano.. tal vez ustedes no les pase, tal vez el estado febril contribuyese a que lo pensase yo.

Aprovechando que me encontraba mejor y que he recuperado la capacidad de respiración en, calculo que, un alveolo pulmonar, he decidido apuntarme a clases para hacer algo de ejercicio (por favor, absténgase de jocosidades.. si es que esto es posible)… en la línea de mi comportamiento, andaba entre extremos, es decir, ¿blanco o negro?,¿ movimiento o inactividad?, ¿pilates o retomar boxeo?.. Ganó pilates por cercanía del lugar de “entrenamiento”, lo que no tenía tan claro es si con esta decisión ganaba inactividad o movimiento.

Así que allí fui, tan contenta por haber conseguido mantener una decisión febril hasta el día siguiente, con lo de dejar de fumar ya son dos las decisiones que tomo en mi vida que duran más de 24 horas.

Al llegar, por supuesto, trato de pasar sin mirar a la cara a la recepcionista del centro, únicamente para intentar controlar la recíproca antipatía que sentimos, ahora que nos íbamos, perdón, “vamos” a ver semanalmente. Por supuesto la citada “dama” estaba de palique con otra de la misma categoría contándose sus achaques, ambas con las caras con tantas capas como las de un Rembrandt tras una restauración (obsérvese que se trataba de un gimnasio).

Como llegaba con el tiempo justito para llegar a la hora, decidí interrumpir, previa disculpa por mi osadía, para solicitar me informasen del lugar en que se impartiría mi primera clase.

Dos cejas pintadas se arquearon, una ceja por rostro.

La primera de ellas me señaló que la segunda me indicaría a ciencia cierta el sitio, que bien conocía. Por el tonito irónico de esta aseveración, deduje, con acertada perspicacia, que la segunda ceja arqueada e indignada, pertenecía a la que iba (va) a ser mi profesora.

Sus caras y actitudes consiguieron que reviviese lo que se podría comparar con lo que sentí en mis primeras clases de danza, que recibí con unos 6 años. Clases que como no soportaba y pasaron a ser las primeras de mi amplísimo listado de inasistencia a todo tipo de clases, fundamentalmente de gimnasia.

Pero no debí de ser la única que volvió a la más tierna infancia, porque repentinamente las apacibles srtas. que esperaban con ánimo pausado el comienzo de las clases arrancaron en una incomprensible carrera por coger la colchoneta necesaria para los ejercicios, por estar en el sitio más cercano a “la profe”, sufriendo por comprobar quién aguantaba más haciendo el ejercicio más complicado… todo bajo el rítmico graznido de una antigua bailarina frustrada (supongo que por no tener tutú), mientras que a mí la absoluta falta de fuerza, me hacen fallar las piernas.

Tras el tercer ejercicio me di cuenta de que estaba deseando irme a la clase de "Taikowndo" que están impartiendo en la clase de al lado que podía ver a través de una cristalera y a la que estaba más atenta que a mi propia clase…¡¡¡ mi reino por aquellos “paws” para dar una patada de desahogo!!

Estaba yo concentrada en este pensamiento cuando al recuperar la posición de tumbada en la colchoneta, respiración al tiempo marcado, giro de cabeza a mi izquierda y observo que una araña viene directa hacia mi. Entiendan que en esa posición y a esa altura el bicho me pareciese suficientemente amenazante como para no poder concentrarme más que en tratar de no llamar la atención de aquella profesora y su séquito de urracas, mientras permanecía petrificada y luego intentaba esquivarla.

Horror! después de conseguir matarla sin hacer más ruido ni aspaviento, levanto la cabeza en un lastimoso esfuerzo por terminar con la última serie de abdominales camufladas en ejercicios etéreos y por supuesto, me encuentro con la sonriente cara de una conocida, gracias al cielo me consta que buena persona y sabrá no decir nada sobre mi cara de padecimiento. No obstante, es familiar de una amiga de la infancia que inevitablemente hará una comparativa entre mi vida y la de la que goza de parentesco, que me consta está felizmente casada, es recién estrenada mamá.. para qué seguir. Yo no sé mentir, tendré que decir que no creo en el matrimonio, que no tengo intención de tener niños y que en cuanto pueda cambio de curro. Así confirmarán sus sospechas de que siempre he sido un poco rara.

Cuando por fin se dio por terminada la infernal clase, recogí la colchoneta, con mi nueva aportación de motivo decorativo titulado “cadáver de insecto espachurrado” incluido, la llevo de vuelta al montón al que pertenecía, dejo atrás a las que se han remontado a la tierna infancia, que rodean a la profe tratando todas de contarle sus vivencias y voy directa al vestuario. Por último, le dedico un cordial saludo a la recepcionista, esta vez con una mirada directa, despidiéndome hasta la siguiente semana, como si nada.

La danza del grajo me ha dejado con innumerables agujetas, pero tengo un convencimiento inamovible, ni la “tribu de las cejas pintadas”, ni la de las “solteronas”, ni las de “las familiares de las socialmente correctas”, ni las de “las bailarinas de caja de música”, podrán evitar que vuelva.. así se dediquen todas juntas a soltar arañas junto a mi colchoneta.


viernes, marzo 02, 2007

De parte de la mujer gato





Parece que no entiendas mi autosuficiencia, no es altanería o grosera indisposición, sencillamente no es necesario que me atiendan porque ya me atiendo yo.

Parece que molestase el que no requiero una constante atención, el que si quiero como y cuando no quiero, no. Y ya ves, es que nunca entendí, ese afán tuyo de llamar la atención.

Parece que ofenda la defensa de mi espacio, pero muy al contrario de lo que piensas, eres tú quien atacas y por eso yo, defiendo. Tu actitud es invasora, creo que no conoces el respeto y cuando se te pone un límite armas tremendo revuelo.

No solicito visitas, resultado consecuente de que sé que no las concedo.

No revuelvo en casa ajena ni creo poner orden causando desconcierto. No interfiero en las vidas de otros, ¡¡todo el día entrando y saliendo!!.

Te preguntas y me increpas sobre “la manía” de prolongar mi estancia cerrando mi pequeño aposento. Te comento, no, no es que esconda ningún oscuro secreto sino que estudio, pinto, toco un instrumento, leo o por lo menos lo intento. Hago cualquier actividad en la que no necesariamente tiene que haber un segundo o un tercero. Y sí, si te entrometes en esas pocas horas que tengo, probablemente el bufido sea tremendo.

Así que por favor, déjate de tanto aspaviento y mantén un poquito el silencio.

Me acusas de antisocial y te explico, mis hábitos sociales quedan fuera de casa, mi casa es mi refugio, es donde disfruto de mi tiempo.

Y luego, incoherentemente me acusas de no ser independiente cuando me consta que donde vivo, yo lo mantengo ¿podrías decir que es este tu caso desde hace ya bastante tiempo?.

Prefiero que no me hagas favores que no te he pedido si a cada contratiempo, serán motivo de reproche. Porque yo los hago, pero no los cuento.

Esto no significa que no quiera o no necesite a nadie, si piensas eso, lo desmiento. Sólo que no impongo mi existencia, mi presencia o mi forma de pensamiento.

Te parecerán muy duras mis palabras, pero no son falta de sentimiento, es que cuando yo lloro, suelo hacerlo por dentro.

Tampoco es que no puedas contar conmigo, yo estoy, el problema que la ayuda no la pides, la exiges y la entregas a cambio de sacrificio eterno. No me importa que seas de otra forma, la diferencia es que yo, lo respeto. Pero no, si me preguntas, la verdad es que yo a ti tampoco te entiendo.

Tal vez sea una mujer gato, pero es que nunca aprendí y tampoco quise saber cómo ser perro faldero.

miércoles, febrero 28, 2007

Sun Ra


No hace mucho descubrí a Sun Ra, les comento algo de pasada la historia de aquel que da título a este post, les advierto que no descubrirán nada que no puedan encontrar con cualquier buscador.

El personaje en cuestión, autodidacta, aprendió a escribir música a los diez años. Su nombre sufrió un par de mutaciones, desde Sonny Blount, pasando por Sony’r Ra, hasta Sun Ra. Éste último es el que aparecía en su pasaporte y da nombre a la orquesta que fundó.

Este caballero, tocaba el órgano (sin coñas), el piano y el teclado, además de escribir poesías, que incluía en las portadas de sus discos.

En sus actuaciones mezclaron distintas ramas de jazz además de incorporar como innovación elementos audiovisuales (bailarinas y “comefuegos”) e instrumentos electrónicos, llegando incluso a crear su propio sello discográfico, básicamente para hacer lo que les apeteciese, el nombre: Saturn. Esto explica lo difícil que es conseguir algunos de sus discos puesto que los distribuían después de los conciertos. Más tarde grabaron con otras discográficas.

Nota destacable, resulta que es una banda de jazz cuya música está más basada en las enseñanzas filosóficas del propio Sun Ra y creencias de los músicos de la orquesta al respecto.

Entre esas enseñanzas se encontraba el vivir en comuna, visitas a Egipto, apartar a “sus músicos” de las mujeres, las drogas, del alcohol… y lo fundamental, este gurú estaba convencido de proceder de Saturno y permanecer en la tierra con el único propósito de salvar a la humanidad a través de la música.

El caso es que hasta tras sufrir una embolia que le paralizó medio cuerpo, siguió tocando con una sola mano y una vez que falleció, su banda siguió difundiendo su verdaderamente increíble legado musical.

Ya ven, algunas venimos de Marte, otros de Venus y otros pocos de Saturno….

martes, febrero 20, 2007

Sea of Love

"Brawlers, Bawlers & Bastards"
(Tom Waits, version)

Come with me my love to the sea
The sea of love
I want to tell you how much I love you
I'm drowning in a sea of love

Do you remember the night we met?
That's the night I knew you were my pet
I want to tell you how much I love you
I'm drowning in a sea of love

Come with me to the sea

Do you remember the night we met?
That's the night I just knew you were my pet
I want to tell you how much I love you
I'm down in a sea of love

Come with me to the sea

Do you remember the night we met?
That's the night I just knew you were my pet
I want to tell you how much I love you
I'm down in a sea of love

Come with me to the sea

Do you remember the night we met?
That's the night I just knew you were my pet
I want to tell you how much I love you
I'm down here in a sea of love

Come with me to the sea

Come with me my love to the sea
The sea of love
I want to tell you how much I love you
I'm down here in a sea of love

Come with me to the sea

viernes, febrero 16, 2007

Jaque mate con dama


"Time´s out". No sé por qué esta frase atora mi mente. Recuerdo que eran las indescifrables frases de cuando niña jugábamos con un videojuego antidiluviano, de cartuchos imposibles y estas frases aparecían cuando uno acababa.

Éramos niños y supongo que nunca entendimos el significado real, sólo que habíamos tardado en dar respuesta al juego. Solía ocurrirnos cuando estrenábamos uno de ellos. Era nuevo y no conocíamos las reglas, así que hasta que nos hacíamos a ellas, esta frase aparecía en grandes, brillantes y parpadeantes letras. Había que presionar "Incio" y todo volvía a estar allí, como si nada hubiese ocurrido.

A veces pienso en la cantidad de gente que continúa viviendo en aquellos juegos, pienso en ellos constantemente, máxime cuando me cruzo con algunos de ellos en la carretera. Son fácilmente reconocibles puesto que conducen y adelantan como si estuviesen dentro de una "PlayStation". Son aquellos que pelean en los bares como creyendo que los golpes no les harán daño porque son invencibles. Son aquellos que sesgan vidas a golpe de katana. Son aquellos que no consideran el peligro, el dolor o la afrenta. Parecen no darse cuenta que no aparecerá tampoco un "insert coin to continue" frente a sus caras.

Cuando era chica y me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre mentía. No me gusta la mentira, pero en este caso lo hacía, porque nunca sabía qué es lo que quería y mientras los demás chicos y chicas respondían decidos, yo tenía que copiar alguna de sus respuestas e incluso a veces, improvisaba alguna originalidad con la clara pretensión de poder impresionar.

Han pasado muchos años de aquello y yo he seguido también jugando, pero a mí manera. Jugadas seguras, pasos firmes. El resultado: nunca he conseguido cambiar de pantalla. Tengo un trabajo ordinario dentro de mi vida ordinaria¡¡ esta no puede seguir siendo mi vida!!!. Podrá ser un jaque, pero no es un jaque mate.

Hoy hago las maletas. Desde hace ya algún tiempo otra frase aparece en mi cabeza de forma intermitente, no la había oído desde entonces: "Move on". Si ahora busco algo es ese movimiento perfecto, elegante y sencillo, como no podía ser otro, un " Jaque Mate con Dama".

martes, febrero 13, 2007

Fiona Burnett


Hace no mucho leí un artículo sobre “Violent Femmes”en el que se les preguntaba por las influencias a las que pudiesen hacer referencia en estos momentos, sin entrar lo repetitivo de las preguntas de las entrevistas, les diré que una de las respuestas fue esta: Fiona Burnett.

En numerosas ocasiones he alegado a lo poco instructivo, atractivo y ni que decir de falta de originalidad, respecto a los "topicazos" de las preguntas en las entrevistas a distintos artistas y nuevamente, me veo obligada a retirar lo dicho, admitiendo que estos "topicazos", a veces y sólo a veces, sirven de algo para los lectores.

Sinceramente no tenía ni idea de quién se trataba y parece que me he estado perdiendo algo bastante interesante, así que les dejo por aquí algunas reseñas sobre el portento de señorita.. que por cierto, me recuerda terriblemente a Bridgett Jones, pero en guapa. Ok, más bien a Renée Zellweger.. he tenido que buscar cómo demonios se escribía semejante nombre, ¿será parienta por lo complicado del nombre, de Arnold Alois Schwarzenegger?. Nombre que, ejem, también he tenido que buscar...

Me disperso, disculpen, ya me dirán qué les parece.

miércoles, febrero 07, 2007

El perdón


Se le había colado el frío en esa misma noche de insomnio, no había otra. Cada medio minuto sentía un escalofrío que recorría su cuerpo y por mucho que se abrigase no conseguía dejar de tiritar.

No se lo explicaba, tampoco era especialmente frío ese invierno y tomaba un zumo vitaminado cada mañana que garantizaban le protegería. Intentó curarse, pero ningún médico acertó a darle un diagnóstico acertado. Así que por más medicamentos que tomase para que bloqueasen el inminente gripazo que no acababa de llegar, seguía con su tiritona y constantes eran sus estornudos.

Ese invierno dio lugar a una hermosa primavera, fue entonces cuando los síntomas del obstinado constipado desparecieron, dando lugar de alguna extraña forma a una terrible alergia.Ay, ese odioso sarpullido que le obligaba a estar rascándose a todas horas. Tampoco en este caso pudo médico alguno, indicarle la procedencia de esta misteriosa reacción cuyos síntomas eran francamente fastidiosos.

Ya en verano, el asunto empezaba a ser grave, puesto que no conseguía ver ni bajo la luz del Sol. Se pasaba el día intentando focalizar la vista frunciendo el entrecejo y esto le ocasionaba terribles dolores de cabeza. Ningún oculista pudo explicarle el aumento de aquella rapidez de la miopía. Comentaban no haber visto en sus largas carreras profesionales nada parecido.

Fue en ese otoño, cuando recuperó algo de su visión. Seguía viendo todas las formas emborronadas, pero ya no era la ceguera que había padecido durante el verano. Lo sobrepasó como pudo, con la única compañía de los restos de cada una de las estaciones.

Una noche ya cercana a la nueva Navidad, llamaron al la puerta de casa. El timbre resonó por todas las estancias. Con paso somnoliento se acercó hasta la puerta y al abrirla, se encontró con un sobre.

Vacilante, lo recogió del suelo. No tenía indicado el remitente. Volvió al salón para abrirlo convencido de que sería una felicitación de alguna entidad bancaria, tal vez una factura o un recibo inoportuno.

Pudo reconocer la letra, por primera vez en mucho tiempo la vista la tenía clara.

Las lágrimas recorrieron su cara, empapando el papel en la que aquellas letras abrían el dolor que había ignorado durante aquel año. Sabía que hubo una fría traición que se le había colado y llegado hasta la médula, su piel reclamaba el seguir sintiendo su el tacto de su cuerpo, ese cuerpo con el que le había traicionado y no podía evitar que le produjera tal respulsa que por mucho que se limpiase el dolor se negaba a desaparecer saliendo a la superficie como en erupción y como era imposible no ver los efectos sobre su piel su cerebro decidió dejarse cegar por el corazón.

Ahora aquella carta confesaba el insorpotable pesar de la traición. Las lágrimas pudieron por fin abrise paso limpiando con ellas su piel, dando el calor de amor que durante tanto tiempo negaba tras intuir la mentira. Fue el perdón que por fin se supo dar lo que hizo que volviese a despertar
.

miércoles, enero 31, 2007

Leyenda Sioux



Cuenta una vieja leyenda de los indios sioux que, una vez, hasta la tienda del viejo brujo de la tribu llegaron, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos - empezó el joven.
- Y nos vamos a casar - dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo.
- Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán.
- Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos.
- Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.
- Por favor- repitieron-, ¿hay algo que podamos hacer?.

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo...-dijo el viejo después de una larga pausa-. Pero no sé....es una tarea muy difícil y sacrificada.
- No importa- dijeron los dos.
- Lo que sea- ratificó Toro Bravo.
- Bien - dijo el brujo -, Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?La joven asintió en silencio.Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo-, deberás escalar la montaña del trueno y cuando llegues a la cima, encontrar la más brava de todas las águilas y solamente con tus manos y una red deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta....salgan ahora.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo los pájaros cazados. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Como lo pediste...¿y ahora?- preguntó el joven- ¿lo mataremos y beberemos el honor de su sangre?.
- No- dijo el viejo.
- ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? - propuso la joven.
- No- repitió el viejo. Hagan lo que les digo. Tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero...Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros.El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a hacerse daño uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, "vuelen juntos pero jamás atados".

. (Esta leyenda la encontré navegando por este inmenso océano cibernético.
Lamento no poder indicarles el lugar con alguna exactitud.
Ha sido en el día de hoy cuando me apetecía compartirla con ustedes, espero la disfruten).
. Oleadas de besos .

jueves, enero 25, 2007

La evocación del agua

~Figura surgida mediante la meditación concentrada en el amor~


He leído en distintos lugares que el agua nos envía su particular respuesta a emotivos mensajes pero ustedes ya lo sabían, ¿verdad?.

El asunto es que hace algún tiempo leí sobre las hermosas figuras, como mínimo por lo extraordinarias, que resultaban tras congelar el agua habiendo trasmitido mensajes a la misma durante este proceso y hace muy poco alguien me lo ha recordado.

El experimento lo ha llevado a cabo el japonés Masaru Emoto, imposible evitar la tentación de hacer un juego con su apellido... bueno, por esta vez seré buena y seguiré con el tema.

Lo curioso de este experimento, son las distintas formas que adquiere el agua al solidificarse, según el tipo de mensajes que “escucha”.

Ahora habría que ver el resultado de esa idea extrapolada al ser humano, que en su mayoría consta de agua por composición. Pero también en su mayoría, está compuesto de manipulación.

Los mensajes subliminales, por ejemplo, los llevados a cabo mediante imágenes insertadas en una milésima de segundo y los no tanto, como cualquier anuncio en el que repetir tres veces la palabra clave, normalmente el nombre del producto, es la consigna, afectan a nuestra conducta sin duda alguna. Ni hablar de las órdenes o del conocimiento inducido durante el sueño, ¿será esta la forma en que el agua reaccione?¿nos oirá como en un sueño?

En contrapartida, si podemos realizar estas fechorías a través de mensajes con evidente interés lucrativo, podremos creer también que “si nuestro corazón es limpio podremos purificar nuestro entorno”, es decir, volcar todo nuestro altruismo aunque sea a través de la meditación y de la emisión de mensajes positivos.

No sé si ahora debiéramos de creer en las oraciones, aunque siempre he creído en el poder de la palabra, máxime si se dice con sentimiento o emoción.

¿Y no les intriga qué es lo que habrá escuchado la nieve?¿y el granizo para tomar por iniciativa propia esa forma que le da nombre?

Terrible curiosidad al enterarme que este experimento no funciona con el agua del Océano, tan misteriosa ella, tan indiferente a nuestras continuas ofensas que ni se congela ni demuestra sus formas, tal vez para recordarnos que ella es el agua primigenia.

Les indico algunas direcciones donde podrán encontrar más información:

http://www.concienciasinfronteras.com/paginas/CONCIENCIA/emoto.html
http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm
http://pobladores.lycos.es/channels/planeta_tierra/Rincon_Hapui/area/4/subarea/4
http://www.muscaria.com/emoto.htm

jueves, enero 18, 2007

Estado en blanco

Dicen que no se puede escribir en estado de felicidad y desde luego él quería descubrir qué era la felicidad, así que se puso manos a la obra.

Se trataba únicamente de poder encontrar el camino que condujese a ese estado en blanco, de felicidad absoluta y lo extrapoló a un sencillo ejercicio: se plantó delante de un folio de ese mismo color. Permaneciendo allí, mirándolo fijamente. Pasaron horas. Nada. No pudo por menos que irse a descansar con la firme promesa de permanecer inmutable ante tan virginal adversario.


Probó nuevamente nada más despertarse. Los resultados fueron los mismos. No encontraba la felicidad y eso le preocupaba, pero lo peor era que contínuas imágenes se configuraban en su cabeza, figuras de distintas formas, personas de rasgos claros y precisos, colores preciosos casi indescriptibles, lugares recónditos, historias increíbles. ¿Significaría aquello que no era feliz?.

Trató de ignorar todos aquellas letras que se le amontonaban. De hecho, aquello no hizo más que empeorar. Había dejado de escribir por su "pequeño experimento" que ahora se transformaba en prueba hercúlea. No podía dejar de tratar de otorgarles fin a sus historias porque habría sido como dejar innumerables huérfanos, que nada más trataban de abrirse paso para llegar su destino... esa hoja de papel que ahora amenazaba con permanecer inmaculada para los restos.

Mientras trabajaba en su pequeña librería hacía terribles esfuerzos por no mirar aquellos tickets que debía entregar a los clientes.. esos pedacitos de papel que reclamaban su atención y exigían terminase sus historias, aunque fuese en los márgenes. Otro recibo, suponía un nuevo esfuerzo por controlar ese impulso que lo instaba a escribir.

La vez que tuvo que entregarle pluma en mano uno de esos papelitos que debía ser firmado, no pudo más, sujetó la pluma con firmeza salió a la calle y comenzó a escribir en cada papel que encontraba a su paso, con la única idea de conseguir llegar hasta ese papel en blanco. Pero lo cierto es que nunca llegó.

Se dice que le han visto, dejando notas en los bolsillos a los transeúntes con breves historias por las calles. Se dice que le han encontrado en bares y restaurantes, escribiendo en las servilletas, facturas y hasta en los delantales. Eso sí, siempre con una cara de felicidad exultante.