viernes, febrero 16, 2007

Jaque mate con dama


"Time´s out". No sé por qué esta frase atora mi mente. Recuerdo que eran las indescifrables frases de cuando niña jugábamos con un videojuego antidiluviano, de cartuchos imposibles y estas frases aparecían cuando uno acababa.

Éramos niños y supongo que nunca entendimos el significado real, sólo que habíamos tardado en dar respuesta al juego. Solía ocurrirnos cuando estrenábamos uno de ellos. Era nuevo y no conocíamos las reglas, así que hasta que nos hacíamos a ellas, esta frase aparecía en grandes, brillantes y parpadeantes letras. Había que presionar "Incio" y todo volvía a estar allí, como si nada hubiese ocurrido.

A veces pienso en la cantidad de gente que continúa viviendo en aquellos juegos, pienso en ellos constantemente, máxime cuando me cruzo con algunos de ellos en la carretera. Son fácilmente reconocibles puesto que conducen y adelantan como si estuviesen dentro de una "PlayStation". Son aquellos que pelean en los bares como creyendo que los golpes no les harán daño porque son invencibles. Son aquellos que sesgan vidas a golpe de katana. Son aquellos que no consideran el peligro, el dolor o la afrenta. Parecen no darse cuenta que no aparecerá tampoco un "insert coin to continue" frente a sus caras.

Cuando era chica y me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre mentía. No me gusta la mentira, pero en este caso lo hacía, porque nunca sabía qué es lo que quería y mientras los demás chicos y chicas respondían decidos, yo tenía que copiar alguna de sus respuestas e incluso a veces, improvisaba alguna originalidad con la clara pretensión de poder impresionar.

Han pasado muchos años de aquello y yo he seguido también jugando, pero a mí manera. Jugadas seguras, pasos firmes. El resultado: nunca he conseguido cambiar de pantalla. Tengo un trabajo ordinario dentro de mi vida ordinaria¡¡ esta no puede seguir siendo mi vida!!!. Podrá ser un jaque, pero no es un jaque mate.

Hoy hago las maletas. Desde hace ya algún tiempo otra frase aparece en mi cabeza de forma intermitente, no la había oído desde entonces: "Move on". Si ahora busco algo es ese movimiento perfecto, elegante y sencillo, como no podía ser otro, un " Jaque Mate con Dama".

4 comentarios:

Unknown dijo...

*Querida Palabraserrantes,

jajajaja

Nada importante aquello de las maletas, sencillamente las hago porque estoy dispuesta a realizar el siguiente movimiento.. son despedida y cambio. Lo entendió perfectamente, debe de ser que estudió solfeo para interpretar el clarinete.. :):):)

Esta partida la juegué contra "costumbre", que en muchas ocasiones juega ayudada por "falta de voluntad" y es en la mayoría de los casos confudida con "destino".

Esta vez gano yo. ;)

Oleadas de besos.

Anónimo dijo...

Si es verdad que ganas...me alegro..otra vez también hablamos de maletas...parece una definición (hago las maletas) que te abre la mente...espero que todo lo aburrido lo metas en otra maleta y lo mandes con viento fresco a otro país, lejos de ti...un beso.

Anónimo dijo...

Va bien hacer maletas de vez en cuando y cambiar de casa, es increíble la cantidad de cosas que vamos acumulando y lo poco que necesitamos para ser felices.

Intenté dejarte la música que pones en el siguiente post pero no encontré ni vídeo ni enlace, otra vez pon una más facilita , vale?.

Amo la música.

Oleadas de abrazos musicales.

Unknown dijo...

jajajaja

Querida Niebla,

Mire que le dejé enlazado en el título, una página donde se puede escuchar algo de su música (la otra indicada en el texto es más página de biografía, discografía y esas cosillas). Yo no encontré vídeo alguno que colgarles... estaba complicada la sugerencia..jejeje

Oleadas de besos sinfónicos o saxofónicos.