miércoles, marzo 14, 2007

Reflejos de hojalata


- Así estuvo llorando, a "lágrima viva" durante una semana.

- Todo por otro idiota. Es increíble, la cantidad de dolor que podemos llegar a sentir por saber que no hemos significado nada, como máxima de desprecio es el que no te dirija la mirada.

- Justo como le decía a otra amiga hace unos días, somos algo urracas, seguimos lo que brilla y nos dejamos deslumbrar por un reflejo de hojalata.

- Yo también hace nada leía en la página de un amigo "el corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer".. pues he de decir que ni se imaginan hasta dónde llegamos las mujeres. Parece que tenemos cierta tendecia a no ver y sólo a imaginar. Por ello, decidimos que lo que tenemos delante es lo que estábamos buscando, en caso contrario, no sucumbimos ante este pequeño detalle y decidimos que lo que pudiese no gustarnos, lo cambiamos.

-Es decir, buscando el sol a veces nos quedamos con una triste bombilla. He aquí que uno piensa, si es error del personaje que se ve transformado en un héroe que nos salvará de nuestra angustiosa rutina (en la que nos hemos metido solitas) y el pobre, en realidad, no aspira más que a hombre, o culpa nuestra, por no ser capaces de disfrutar y vivir nuestra vida que hemos de hacer nuestra y no permitir que únicamente esté determinada por la persona que pueda estar o no a nuestro lado.

- No sé si un hombre podrá estar capacitado para amar, sí bien digo AMAR, que no querer, que cariño se le tiene hasta a un perrillo.

- Ay! ¿y qué sería de nosotros si lo único que hiciésemos es vivir a nuestro aire? ¿si intentásemos no sentir ni amar?. Pues no seríamos más que animales de granja, bien alimentados y con las necesidades cubiertas, pero siempre esperando que llegase la hora de ir al matadero.

- Le decía hace bien poco a una amiga, que parece que no nos quede más salida que darle razón a Hobbes, ser un lobo para el hombre porque sólo existe en contrapartida la posibilidad de ser cordero.

- Basta!! cállense ya las dos y déjenme al menos disfrutar, que acabamos de conocernos y no paran de elucubrar!. Yo sólo quiero amar.

Y así todo el día se pasan Esperanza y Desconfianza mareando en casa de Amor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amar no es fácil. Querer es posible. Cariño ...con el tiempo te encariñas. El enamoramiento es un coñazo de espanto, porque se pasa y no queda mucho más que el recuerdo flojo y olvidadizo.

Pero cuando realmente eres capaz de amar todo tu mundo se transforma en una especie de locura incontrolada. Es el reino de corazón... y el corazón no piensa. Si lo hiciera se pararía.
Un beso.

Gatopardo dijo...

Hermanas amargadas! Por supuesto que los hombres sabemos amar -algunos, claro-, lo que pasa es que amar es un problema humano y tanto hombres como mujeres estamos cayendo en el frívolo intercambio de mercancias del mundo moderno.

ronroneos

Unknown dijo...

*Querido Lobo,

Mi corazón va por libre (respecto a mi cerebro), pero está tan feliz que le dejo que disfrute. Si bien es cierto que en ocasiones se me despista y se pone celoso o melancólico, pero no le dura más que un momento.

*Querido Gatopardo,

jajajaja

Es lo que tienen las familias numerosas. ¿Sabe amar mi querido y buen gato? ;).

Yo no negocio con el amor, aunque esto vaya contra el mundo y contra el universo.


*A ambos, por supuesto, oleadas de besos.

Anónimo dijo...

Tristisimo saber que no has significado nada, tremendamente doloroso.
Solo tiene una ventaja, te da la experiencia de saber husmear como un sabueso a las personas capaces de producir de nuevo ese descalabro.
Un alto precio.
Complicado mundo el de los sentimientos.
Besos marinos.

Adrià dijo...

Jajaja…..dile de mi parte a Amor que les transmita a sus amigas un poco de fe, ya no en el hombre, si no en las personas, generalizar siempre fue malo y me gustó mucho su reflexión, “el tal vez nunca se planteó ser héroe de nadie”.

Cuídate mucho!

Unknown dijo...

*Querida MDM,

No haber significado nada debe ser tristísimo, pero no para el que sí que significa, si no para aquel que no sabe encontrar significado.

Bien cierta su apelación a lo complicado.. ;)

*Querido Adriá,

Por su puesto que transmitiré el mensaje, aunque me da la impresión de que Amor va un poco a lo suyo y anda feliz por el mundo haciendo caso omiso a las dichosas generalizaciones o al incordio las comparaciones... ;)

*Oleadas de besos a ambos.

Nene dijo...

Dios mio!
Por mi forma de pensar, por lo que busco e imagino, por lo que encuentro y por lo con lo que me quedo, por mi forma de dejarme deslumbrar, por mi forma de creer, por mi forma de amar...
Leyendo esto me acabo de dar cuenta de que soy mujer!!!!
Eso si; No nos llevemos a equivocaciones:
Mujer Lesbiana!
Miles de besos de una compañera en la forma de sentir. ;-)

Fernando dijo...

Viva la esperanza para dar rienda suelta al amor!...luego la vida pone las cosas en su sitio..besos

Unknown dijo...

*Querido Nene,

:):):)

Bienvenido al maravilloso mundo de las urracas, esas que se ven irresistiblemente atraídas por quello que parece brillar...

En fin, una de mis frases desde hace tiempo es la que si fuese hombre necesariamente sería gay.

Otra coincidencia más..:):)

*Querido Fernando,

Algún día, Esperanza y Amor echarán a patadas a Desconfianza... algún día...

*Oleadas de besos a ambos. ;)