lunes, abril 16, 2007

Desde "lo efímero"..


Me pregunto, “eterno” es a ”eternidad” como “efímero” será a .... Vaya, me pregunto por el sustantivo de efímero, o como vean, por el antónimo de eternidad....

Me pregunto cómo es posible que aún sabiendo que “lo eterno” no existe, le otorguemos nombre mientras que siendo “lo efímero” es una constante, no haya forma de mentarlo apropiadamente.

Tendremos que utilizar fugacidad, pero no creo que llegue a tener la misma contundencia del anterior término.

Si aceptamos la fugacidad del momento, imposible negarla por otra parte, no nos quedan más que dos opciones, tomar el momento como irrepetible, asumiendo el paso del mismo y disfrutarlo dejando que desparezca o aspirar a la eternidad mediante la continua sucesión de fugacidades.

El hombre siempre ha pretendido ser eterno ¿Por qué el amor no podría serlo?

[... en otro momento continuarán mis desvaríos...]

8 comentarios:

Gatopardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gatopardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gatopardo dijo...

Tal vez si hubo un sustantivo para lo efímero, pero por su naturaleza fugaz no pudo durar para siempre.

Además, ¿que valor le daríamos a la vida o al amor si no fueran fugaces? ¿No será su escasez -en términos de tiempo- lo que los hace tan anhelados? ¿Que piensa usted?

P.D. ¿Se ha fijado que también sólo existe verbo para "mentira" pero no para la palabra verdad? ¿Será para el hombre tan difícil vivir de realidades, como lo efímero, como la verdad?

le mando mis más efímeros, pero muy sinceros ronroneos

Fernando dijo...

Tendría algún valor el amor si supieramos seguro que fuera a ser eterno?

Unknown dijo...

*^Mi querido Gatopardo,

Es un problema tratar de captar algo etéreo.

La vida y el amor, creo que pueden ser fugaces, creo no, de hecho los son. Lo que no hay que olvidar es que pueden ser una suma de fugacidades que completen “lo eterno”, claro que para ello uno, ha de tratar de enlazarlas y eso sólo se hace con interés y algún que otro esfuerzo.. que no todo el mundo está dispuesto a realizar.

Ay! Mi querido gato, la verdad la ejecuto, no la conjugo, pero nunca había pensado en ello… temo que si ahora lo hago no vuelva a conciliar el sueño….

*Querido Fernando,

Cierto es que hay que saber valorarlo…sin tener en cuenta cuánto dure en el tiempo.

*A ambos, oleadas de etéreos y sinceros besos.

vikiye dijo...

"Vaya, me pregunto por el sustantivo de efímero, o como vean, por el antónimo de eternidad...."


me pregunté y planteé de la misma manera lo mismo (hace unos 2 minutos..)! y buscando en internet me encontré con esto!

nada, casualidades?
un saludo!

Anónimo dijo...

en inglés:
transience. sustantivo
transient. adjetivo

paix-amour & liberté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.