jueves, enero 25, 2007

La evocación del agua

~Figura surgida mediante la meditación concentrada en el amor~


He leído en distintos lugares que el agua nos envía su particular respuesta a emotivos mensajes pero ustedes ya lo sabían, ¿verdad?.

El asunto es que hace algún tiempo leí sobre las hermosas figuras, como mínimo por lo extraordinarias, que resultaban tras congelar el agua habiendo trasmitido mensajes a la misma durante este proceso y hace muy poco alguien me lo ha recordado.

El experimento lo ha llevado a cabo el japonés Masaru Emoto, imposible evitar la tentación de hacer un juego con su apellido... bueno, por esta vez seré buena y seguiré con el tema.

Lo curioso de este experimento, son las distintas formas que adquiere el agua al solidificarse, según el tipo de mensajes que “escucha”.

Ahora habría que ver el resultado de esa idea extrapolada al ser humano, que en su mayoría consta de agua por composición. Pero también en su mayoría, está compuesto de manipulación.

Los mensajes subliminales, por ejemplo, los llevados a cabo mediante imágenes insertadas en una milésima de segundo y los no tanto, como cualquier anuncio en el que repetir tres veces la palabra clave, normalmente el nombre del producto, es la consigna, afectan a nuestra conducta sin duda alguna. Ni hablar de las órdenes o del conocimiento inducido durante el sueño, ¿será esta la forma en que el agua reaccione?¿nos oirá como en un sueño?

En contrapartida, si podemos realizar estas fechorías a través de mensajes con evidente interés lucrativo, podremos creer también que “si nuestro corazón es limpio podremos purificar nuestro entorno”, es decir, volcar todo nuestro altruismo aunque sea a través de la meditación y de la emisión de mensajes positivos.

No sé si ahora debiéramos de creer en las oraciones, aunque siempre he creído en el poder de la palabra, máxime si se dice con sentimiento o emoción.

¿Y no les intriga qué es lo que habrá escuchado la nieve?¿y el granizo para tomar por iniciativa propia esa forma que le da nombre?

Terrible curiosidad al enterarme que este experimento no funciona con el agua del Océano, tan misteriosa ella, tan indiferente a nuestras continuas ofensas que ni se congela ni demuestra sus formas, tal vez para recordarnos que ella es el agua primigenia.

Les indico algunas direcciones donde podrán encontrar más información:

http://www.concienciasinfronteras.com/paginas/CONCIENCIA/emoto.html
http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm
http://pobladores.lycos.es/channels/planeta_tierra/Rincon_Hapui/area/4/subarea/4
http://www.muscaria.com/emoto.htm

7 comentarios:

Anónimo dijo...

NO sé lo que yo puedo trasmitir al agua...si sé lo que ella me trasmite...el océano, la lluvia, el río, la nieve, una fuente...todo trae su mensaje, su susurro,su palabra, su silencio, su verdad..besos.

Adrià dijo...

Increíble la historia del agua y los mensajes, me resulta muy poética….
Me voy a chafardear!

Anónimo dijo...

No podía ser de otro modo, todo y todos estamos interconectados aunque vivamos toda nuestra existencia ignorandolo.
Besos.

Unknown dijo...

* Querido Fernando,

Nada que pueda igualar al increíble poder trasmisor que puede llegar a ser el agua, ¿no le parece?.

* Querido Adriá,

El agua es pura poesía, por origen, cuna de vida y custodia del Secreto Originario.. ¿cómo no iba a ser además poética?¿cómo iba a no entendernos?.. un único problema: es una música esa del agua, que debe de estar en otra frecuencia, porque qué difícilmente sintonizamos con ella.

* Querida MDM,

Totalmente de acuerdo. Un único origen un único destino... un único lenguaje... ¡¡¡a ver si nos entra en el cabezón!!!

* A todos, oleadas de besos.

Anónimo dijo...

Hace dos años mi estimada leí por primera ocasión dicho libro me parecio fascinante y también recuerdo que una amiga asistio a un curso así y lo encantada con el curso, creo en la energía definitivamente y se que todo todo tiene una intensión.

Me alegra saber que tenemos puntos en común.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estas cosas de internet me siguen sorptrendiendo.
Nunca dejo señales, el que lo encuentra el blog hace lo que le parece.
Entro a leer su blog, perdone que no le comente, pensé que tal vez le molestaría. Seguramente cosas mías.
Saludos.

Unknown dijo...

*Querida Ixchel,

Puedo decir que no he sido muy amiga de las “Teorías Energéticas”, pero ¡qué demonios!!, me quedo con casi cualquier mensaje con algo de forma (de fundamento) que apele a la positivación de nuestra actitud ante la vida, ante nuestra forma de vernos a nosotros mismos, de ver al planeta. Sobran macarras y falta lo fundamental, ¿no le parece?

Así que si me dicen que el agua siente... pues aquí estoy yo para confirmarlo!!! Jejeje

*Querida Rani,

Bien es cierto que en estos últimos meses he tenido menos tiempo y mis comentarios son algo más parcos, pero son siempre bienvenidos, espero me disculpe si le hubiese parecido lo contrario.

Respecto a su localización.. pues ¡qué decir!, se ha producido por un pequeño cambio en esta página, que me ha permitido encontrarla, puesto que aunque nos hemos encontrado en otros lugares, no me habían parecido los más apropiados para comentarle nada (seguramente cosas mías en este caso).

Como le dije, me gustó lo que pude ver de su espacio (¿su charquita?), así que la visitaré por oleadas para no salar demasiado su dulce agua. ;)

* A ambas, oleadas de besos.