jueves, noviembre 02, 2006

Mi niña gitana

Mi primera niña fue un capricho muy cercano a la obsesión de una cría, como tal, no creo que estuviese preparada para cuidarla y mimarla como se merecía. Me avergüenza decir que fue en un enfado contra la humanidad –contra un humano concretamente—cuando decidí entregarla a otras manos que parecían poder atenderla como se merecía. Aunque me consta que así fue, he lamentado tan terrible y drástica decisión muchos días, casi cada uno de los que ha pasado desde entonces.

Después de este acontecimiento, no me permití tener ninguna otra que la sustituyera. Creo que este hecho fue como autocastigo por ese acto que siempre consideré como algo indigno para ella y desde luego, como mínimo, vergonzoso para mí.

Mucho tiempo más tarde, durante cierta mañana de agradable solecillo invernal en la que iba camino a la compra (este detalle entre muchos otros, son los que otorgan veracidad y también eliminan todo poso de “glamour” a esta historia), observé con asombro que ante la puerta de un portal estaba sola y sucia mi actual niña. Parecía una gitanilla que hubiesen dejado olvidada.

Por si la impaciencia me hacía cometer, por confusión, un secuestro, esperé algún tiempo por si no hubiese sido más que un descuido de cualquier vecino o transeúnte, pero pude confirmar la sospecha de la primera impresión: alguien la había abandonado a destino.

Por supuesto, olvidé toda actividad que tuviese organizada para aquella mañana y me dispuse a recogerla y cuidarla. Ese mismo día fuimos juntas a casa, me encargué de limpiarla, mimarla y buscarle aquello que le faltaba.. tan solo unas cuerdas para escucharla.

Desde entonces, tenemos muchas charlas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa analogía a un instrumento, me has maravillado con tus letras, tienes muy buena pluma Mareablanca.

Felicidades que tengas un lindo día.

Anónimo dijo...

No dejes de escucharla, y de hacerla hablar. Esas niñas tienen tendencia a volverse mudas si no se las acaricia y se las escucha.
Cuidala mucho y ella cuidará de ti.
Besos.

Adrià dijo...

Me faltó mas!, que tal vuestra relación?, estoy seguro que si la mimas y le dedicas tiempo te dirá cosas preciosas, normalmente esta clase de niñas son juguetonas y quieren que se las acaricie suave a veces o que las hagas caminar a diferentes velocidades, dependiendo de la respuesta que esperes, pero seguro que os lleváis bien, son muy agradecidas……y tengo la intuición que la mimarás mucho..

Unknown dijo...

*Querido Ixchel, gracias por sus comentarios, me alegra que le haya gustado. Tenga usted también un buen día. ;)

*Querido Gabi, no pienso dejar de mimarla, no me lo voy a consentir.. a veces, cuando me doy cuenta de que llevo tiempo sin darle mimos, vuelvo corriendo a su encuentro para disculparme y que me ponga al día con sus cánticos.

*Querido Adriá, la verdad es que está en el proceso de sus primeras palabras, ¡¡¡he oído cómo decía mamá!!! y estoy convencida de que no fue nada casual y que podré volver a escucharlo.

Va en patucos, pero tengo los zapatos preparados para sus primeros pasos. ;)

*A todos, oleadas de besos.

Anónimo dijo...

¡Que extraños somos los seres humanos!...me gusta saber que siempre hacemos balance de nuestras decisiones...buenas o malas...hay que tener las agallas para aceptarlas y no darlas al olvido...un placer tus olas...

Anónimo dijo...

Esos dialogos deben ser muy especiales.
Cuidala, cuidate y disfrutad.
Gracias por visitar el fotolog y por tu comentario.
Besos

Insanity dijo...

..."mimarla y buscarle aquello que le faltaba.. tan solo unas cuerdas para escucharla."


Bello post.
Te deseo felicidades :)
In

Unknown dijo...

*Querido Fernando, si olvidásemos todo lo que hacemos nuestra vida sería un sinsentido constante de repetición de actos. En el caso de los buenos tendría su parte positiva, pero en el de los malos ¿nunca aprenderíamos?.

Es bueno tener memoria.

*Querida MDM, admito sin pudor que son más bien balbuceos... los míos, puesto que ella habla por los codos. ;)

Siempre un placer sus visitas y poder visitarla.

*Querida Insanity, como le comenté en su blog, tuve problemas para poder dejar una huella de mis visitas por su casa. Gracias por sus felicitaciones que aprovecho para reenviarle.

*A todos, oleadas de besos.

Alfredito dijo...

Guitarra-niña, guitarra-pozo, guitarra-risa, guitarra-sollozo. Es así. Besitos vibrantes.

Unknown dijo...

*Querido Alfredito, guitarra-guiño, guitarra-voz,guitarra-grito,guitarra-amor...

Oleadas de besos.

Anónimo dijo...

Mañana mismo busco la mía, me la dejé en la última mudanza con un montón de cosas, es increíble lo poco que necesitamos y lo cargad@s que vamos siempre, pero no tengo perdón...

No imaginas la de años que llevamos juntas ;-)

Mareas de abrazos.

Anónimo dijo...

Por fín poder hacer un comentario ........ puf, te leí muchas veces pero nunca pude opinar,la informatica ya sabes que no es lo mio, pues esta vez puedo opinar y opino que esta es la mejor de tus odas, muy buena querida Blan. Bss

Unknown dijo...

*Querida Bris, "bienvenidísima seas"... un placer compartir también este otro espacio con vos. ;)

.. máxime en esta "oda" en el que fue partícipe de forma activa...

Oleadas de besos.