jueves, noviembre 23, 2006

Quisiera decirte

Tú: "Qué difícil es a veces poder hablar con las personas que queremos. Qué difícil resulta que las palabras sean las adecuadas, no herir, que las palabras sean entendidas como son, no interpretadas. Que no surjan rencores ni viejos dolores. No tener miedo a perderte y que entiendas que estoy".

Yo: "Quisiera decirte lo que me gusta y poder decirte también lo que no . Sin miedos, sin confrontaciones, sin heridas. No debiera de haber dolor ni daño en un beso, como no debiera de haberlo en la palabra que se dice con amor. No me ocultes, por favor, no me engañes, porque yo, me muestro como soy".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto.
¿Que mecanismo de nuestro cerebro hará que enreveseños tanto las cuestiones que deberian ser simples por su autenticidad?
Las palabras pueden ser un arma de doble filo, aunque se pronuncien con autenticidad, delicadeza y con el corazón en la mano.
Eterno problema de emisión/recepción.
Besos

Anónimo dijo...

La comunicación es imposible, sólo puede llegarse a un acuerdo en significados, nunca una total comprensión. ¿Será que debemos traspasar esas barreras, ser y hacer sin esperar, estar a un lado y nunca tomar las armas mas que contra el mundo exterior?

Anónimo dijo...

Pues siento contradecir a yo pero nadie se muestra como es. No del todo. Y estoy con tú, que dificil es que no te interpreten y no interpretar. Y estoy con yo, dolor en un beso nunca.
Y estoy con usted, y por eso mando un beso.

Anónimo dijo...

y habrá quedado claro que gaqbi es gabi? :)

Anónimo dijo...

Palabras que te hacen reflexionar seguir día a día y dudas que saltan. Y Ciertamente a veces es difícil decir, hablar sin herir a mi me pasa muchas veces.

Pero de mi depende que esto cambie. Sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Los seres humanos nos mostramos aún queriendo a la persona de enfrente, como tu nombre, una marea llegando a una playa, allí queda la humedad del encuentro y del conocimiento, pero todos los sentimientos borran la verdad del horizonte...besos

Adrià dijo...

Jajaja creo que esta historia es un Standard mundial, la prudencia contra la sinceridad…
Yo creo que he conseguido (después de mucho esfuerzo) aceptar la sinceridad, pero no se no se a veces…………..

Unknown dijo...

*Querida MDM,

Pues que le voy a contar, en ocasiones problemas de emisión y recepción, con los tiempos que corren en la mayoría de los casos, simplemente comunica... ¿y para qué hablar de las constantes interferencias?

*Querido Gatopardo,

Sinceramente, creo que seguiré con mi lucha contra los molinos de viento: el lenguaje se hizo para entendernos, para embellecer los actos no para tergiversarlos. Tantas ocasiones en las que pretendemos ir “más allá” sin entender el “más acá”, no nos trae más que complicaciones mensajes tan sencillos como la sonrisa de un niño.

*Querido Gaqbi,

Me resulta usted MUY FAMILIAR.... haré caso no al lenguaje, si no al entendimiento, tal y como “yo” y “tú” proponen: definitivamente le conozco. ;) y estoy de acuerdo “conmigo”.. ¡¡ con lo fácil que sería poder leer el pensamiento!!!

*Querido Dedazos,

Entre usted y yo, creo que ella, así lo entendió. Jejejje

*Querido Ixchel,

Muchas veces hemos sido nosotros los que hemos entendido mal, otras veces hemos sido los que mal nos hemos expresado y otras tantas, en la que sin abrir la boca hemos herido. Es un constante cúmulo de despropósitos este de mantener en la palabra algún sentido.

*Querido Fernando,

No creo en la posibilidad de permanecer oculto, yo estoy convencida de que no existe actor en el mundo capaz de lograrlo eternamente. Lo interesante de escribir es que siempre puedes fusionar la ilusión y la realidad, pero se nota el poso de verdad.

*Querido Adriá,

¡¡¡No se ría de estos quebraderos de cabeza de orden mundial!!!! JJ
¿Sinceramente? Yo he optado por la verdad, el problema es que no siempre parece cierta.

*Fortísima marejada de besos para todos.