lunes, diciembre 19, 2005

Cuervo Agorero



El jueves pasado salí de casa convencida de que un frío polar helaría mi ánimo y/o como mínimo la cara. Entenderán que a estas alturas no vea ningún beneficio en esta congelación, hasta que empiece a pensar en liftings, que diré en mi defensa, de momento no son necesarios.

Era un bonito día de invierno y de mí es difícil oír ( leer) semejante frase, porque el frío no va demasiado conmigo.

Apostado en una columna que determina el fin de la valla que rodea mi casa, a contraluz, vi un pájaro, disculpen si no especifico mucho más, no soy experta ornitóloga, (aunque se me da bien reconocer a carroñeros y rapaces) pero me atrevería a decir que era un cuervo. El bicho, me miró de soslayo y con lo que tal vez fuese una sonrisa o una mueca, me dijo: “Disfruta este día y sonríe hasta esta noche, porque mañana tu canción volverá a ser la nuestra”

Los dos sabíamos a qué canción se refería.

He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.
Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.
Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades.
Y también de vinos por olvidarte. Borracho...
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Y si surgen saludos y palabras
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada,
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.
La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.

No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.
Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.
Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.

Maldito cuervo agorero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción puede ser triste pero es preciosa. Disfruta de un día de palomas y que los cuervos vuelen lejos, a sus nidos de invierno.

Alfredito dijo...

Los cuervos a veces son una buena compañía también. Cuando vuelvo de Galicia van saltando de poste en poste a lo largo de las carreteras que cruzan la Castilla profunda. Desde luego prefieron un cuervo reflexivo y austero al lindo canarito amarillito y bobo.
A Poe le gustaban.
Besitos.

Anónimo dijo...

Pues si,los cuervos no me caen bien,los buhos tampoco me hacian gracia pero hace poco un ser querido me dijo que perecia un buho,y ahora yo me pregunto: en que se puede parecer una dormilona de ojos rasgados a un buho?? Si yo solo quiero observar sus ojos y boca dia y noche sin perder detalle...Pues no se,seguire pensando...
Saludos para ellos.
Besos para ella.

Unknown dijo...

El viernes siguiente estuvo perfectamente acompasado con la canción y, aunque los consejos y avisos son siempre a tener en cuenta, admito que no es grato tener durante un día entero la sensación de guillotina sobre la cabeza y menos aún que, efectivamente, esta acabe por caer.

Así que, después de dudar entre espantapájaros o escopeta, esta última como medida algo más drástica para ahuyentar semejantes augurios, opté por el alpiste, que a fin de cuentas, no todos tienen un cuervo clarividente.

;)

Besos a tod@s

Gatopardo dijo...

"...And the raven, never flitting, still is sitting, still is sitting
On the pallid bust of Pallas just above my chamber door;
And his eyes have all the seeming of a demon's that is dreaming.
And the lamplight o'er him streaming throws his shadow on the floor;
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor
Shall be lifted---nevermore!"
E.A. Poe

Terrible sería tener por siempre alegrías, pues carecerían de todo sentido...

Salud por la soledad, la tristeza y el frío, que nos hacen los buenos momentos más dichosos.

Y gracias por el enlace. Ya preparo mi nuevo rincón con vista al mar.

=^_^= Maullidos =^_^=