miércoles, septiembre 06, 2006

Normalización del Ozono


Supongo que habrán leído esta noticia hace unos días:

“La capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta del sol se está normalizando debido a las medidas para reducir la emisión de fluorocarbonos que habían comenzado a destruirla, anunció hoy la NASA. Ésa fue la principal conclusión de un estudio realizado por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el que se analizaron 25 años de datos recogidos en diferentes alturas de la estratosfera por globos aerostáticos, instrumentos terrestres y satélites”.

No cuela. ¿No les recuerda a ustedes al típico argumento malo de película estadounidense por el que han visto desde un supertelescopio cómo se acerca un meteorito y deciden no avisar a la población para que no cunda el pánico porque van a morir todos en cualquier caso?

¿Hablan de si la aportación estadounidense al mantenimiento y recuperación de la capa de ozono es algo más que ver cómo la destruyen o si además piensan respetar el Tratado de Kyoto y no comprar los excedentes de porcentajes de emisión a países más pobres?

La otra increíble noticia es la creación de empresas que ya venden este Ozono.

Creo que voy a dejar de respirar, o de leer, o de pensar o de tomar café...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No cuela, no. Suena a excusa barata, y no colará hasta que la ratifique alguien más creible.
Besos

Unknown dijo...

;)

Oleadas de besos.

Anónimo dijo...

Los seres humanos solemos hacernos de la vista gorda cuando algo va en contra de nuestras creencias o nuestros intereses. Por supuesto que podría pasar que se tomen en cuenta los protocolos, se busquen fuentes alternas de energía y se cuide al planeta. Siempre y cuando esto satisfaga los intereses de los grupos en el poder. Por lo que estaremos de nuevo en el círculo vicioso.

Un pensamiento triste...

ronroneos pesismistas.

Anónimo dijo...

Poco a poco me voy incorporando a la lectura de vuestros post, empiezo a visitar vuestros rincones.
Es confortable comprobar que todavía seguis ahí.
Gracias por tus comentarios.
¿Que tal estas?
Volveré para ponerme al día y aunque tengo mucho que leer, ten la completa seguridad de que retrocederé hasta el momento en que "perdí pie" y ¿Sabes una cosa?
SERA TODO UN PLACER.
Un abrazo.

Unknown dijo...

*Querido Gatopardo, como ya le dije, podrá uno intentar hacer la "vista gorda" o prestar "oídos sordos" a asuntos que pretendemos no nos conciernen.. hay esperanza mientras siga el murmullo de la marea, el maullido del gato, el aleteo de Albatros, realidades que no existen, elfos oscuros, pasos cambiados, nenes....

Oleadas de arrulladores besos que le permitan recordar sus esperanzados sueños. ;)

*Querida MDM, no sabe la sorpresa que me ha ocasionado leerla de regreso.

Tiene todo el tiempo para leer lo que le parezca y cuando le plazca. Ya sabe que en este pequeño lugar, si hay algo que impera es la propia voluntad.

Me alegra mucho saber que se encuentra mejor y que nos alegrá con sus visitas. No dude que serán en ambas direcciones siempre que lo permita. ;)

Oleadas de besos de bienvenida.