martes, septiembre 12, 2006

El hombre con cara de pez


  • Hubo una vez un hombre con cara de pez que tenía en su acuario un pez con cara de hombre.

    Era un detalle sin importancia que le obsesionaba y le obligaba a permanecer horas atravesando a aquel pez con la mirada.

    Observó que el resto de los peces del acuario le dejaban un rinconcito junto al filtro donde se escondía de todas las curiosas miradas tal y como le ocurría a él cada vez que salía a la calle.

    Un buen día se arremangó los pantalones y metió sus pies en el acuario, recogió al pez entre sus manos lo secó y lo dejó fuera. Después sumergió todo su cuerpo en el agua y miró a los demás peces y miró al pez que lo observaba atónito desde fuera del cristal que los separaba.

    El pez se vistió, agarró la cartera de cuero y se fue al trabajo mientras el hombre buceaba acompañado del resto de los habitantes del acuario.

    Y de esta forma cambiaron sus puestos porque total, en el país de las apariencias, se puede vivir pareciendo lo que uno realmente no es, mucho más fácilmente que siéndolo y no pareciéndolo.

(Mareablanca)

6 comentarios:

Adrià dijo...

Una fábula muy buena…..dicen que el cerebro del pez hace “reset” cada 2 minutos, así que tal vez algunos días sea bueno meterse en el acuario!..

Saludos musicales y hasta pronto!.

Unknown dijo...

*Estimado Adriá,

Le agradezco su visita y sus comentarios. Me alegra que le haya gustado el cuentecillo.

Más de uno que yo me sé es un pez haciéndose pasar por hombre.

Oleadas de musicales besos.

Anónimo dijo...

Lo peor puede ser pez sin saberlo o viceversa.

Un abrazo.

Unknown dijo...

*jajaja Bien cierto mi querida MDM, mucho besugo anda suelto... ;)

Oleadas de besos.

Anónimo dijo...

Here I'm even though a little bit later than what I had promised! But still, I'm here; and, as I told you I'm leaving a comment. I think your blog is very interesting, and not last for the stile! I really do like it. I'm not quite sure whether this is the right place I have to write in to post a comment; I hope it works! Just a question: how comes there's a great mixture of English and Spanish languages but you don't post in English when your English is very good?

Unknown dijo...

*Dear Angelo,

Thanks to visit me and post a comment!!!

...Respecto al idioma y aún agradeciendo su confianza en mi “manejo del lenguaje”, decir que sencillamente, no creo que me sintiese cómoda escribiendo en inglés, sería como utilizar para un gran evento un vestido prestado que se sabe queda grande. ¡Aunque tal vez me lo plantee ahora tengo mi propio sastre! ;)

Espero que algún día me pueda presentar a su personaje.

Nos leemos