lunes, septiembre 04, 2006

Atrapada


. Melancolía. Mujer con tela de araña entre árboles desnudos.
( Caspar David Friedrich )


- He atrapado una enorme araña y no sé qué hacer con ella.
- ¿Para eso llamas?.
- Sí, no sé que hacer con ella.
- Tírala por la ventana.
- Me da asco, es enorme y no quiero tocarla.
- Entonces, ¿cómo la atrapaste?
- Le puse una jarra de cristal encima y ahora no sé qué hacer...
- Mátala.
- No puedo, tendría que levantar la jarra y podría salir corriendo y escaparse. No quiero que siga acampando a sus anchas por mi casa. ¿Qué hago?
- No sé. Estás loca.
- Lo sé, pero no me ayudas. Es un problema que a tí te parece sencillo, pero tampoco me das una solución que yo pueda llevar a cabo. ¿Qué hago? En realidad no la quiero mantener encerrada.
- No sé, de verdad, mátala o tírala por la ventana, o haz lo que te dé la gana. Ya nos vemos y me contarás qué has hecho.

Y allí se quedó mirando a la araña dentro del frasco. Sin saber muy bien cuál de las dos es la que había quedado atrapada.

(Mareablanca)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que he tenido también alguna araña prisionera en el frasco de cristal, también estuve indeciso sin saber que hacer con ella. Acabo por escaparse y fue peor, mucho peor.
Somos prisioneros de nuestros propios miedos.
Todo ordenado ya??
Me alegro
Besos de regreso

Anónimo dijo...

Y qué es la libertad? ¿Quién, en este caso, era verdaderamente libre?

Unknown dijo...

Hola... vengo a saludarte y anunciar que mi blog está recobrando vida. Me está tomando tiempo, pero lo he rescatado.

saludos.

Unknown dijo...

*Querido Gabi, qué pánico me dan esos miedos que salen de las prisiones de cristal.. peor cuando escapan que cuando les dejamos salir porque exigen venganza.

Ya está todo dentro del caos normal que impera este rinconcito. ;)

*Querido Gatopardo, mi esperado felino, sigo mirando el frasco, como si se tratase de la bola de cristal de una adivina que pueda entregarme la respuesta.

Si no consigo averiguar quién está atrapada, tampoco conseguiré dilucidar quién es la que está libre o ¿era al revés?. ;)

*Estimado Íkaro, me alegran sobremanera los rescates de tesoros escondidos o guardados en el fondo del océano...¿qué sorpresas nos depararán?

Estaré encantada de irlas desentrañando juntos. ;)

*¡¡Oleadas de besos a todos!!

Sergi Bellver dijo...

Además de ciertos paisajes de letras creo que compartimos adoración por ciertos pintores. Precisamente traigo a Friedrich (en compaña con otros, no contemporáneos suyos) en mente desde hace días para escribir algo. Ya te contaré.

La araña, la araña... yo abriría la ventana y la dejaría emigrar a alguna otra parte.

Pero tal vez la araña sólo quiera charlar un rato y a quien deberíamos pisar es a ese tipo que anda juzgando aquí y allá, tragándose el "ozono" de cada sonrisa y salpicándolo todo de pringosa tela de... juicio.

O algo así.

Unknown dijo...

*Querido Sergi.. bien distinta es la historia real de esta "versioneada", pero no tendré inconveniente en publicarla tal y como la recuerdo, a la espera de sus comentarios.

El mejor truco de la araña es que su tela, es prácticamente transparente y uno cae cuando va distraido volando alegremente... le digo esto para que tenga cuidado durante sus vuelos. ;)

Estaré deseosa de leer cuanto tenga que contarnos. Un placer coincidir en tierras y mares, que a veces pudieran pasar por lejanos.

Oleadas de besos