La Nada no es negra, sino blanca.
Estaba rodeada por ella, si hubiese abierto los ojos en un balde de leche habría tenido esa misma sensación, una inmensidad blanca. La diferencia es que a la Nada, no se la puede tocar porque es incorpórea.
Y con su incorporeidad me había estado persiguiendo y buscando, me estuvo acechando.
No supe que me había alcanzado hasta que me dí cuenta que movía mis brazos haciendo esperpéticos movimientos por agarrarme y sujetarme a algo. No había suelo y no caía, no flotaba ni estaba suspendida o sumergida. Sencillamente estaba en ella. Nada a mi alrededor, nadie me acompañaba.
El vacío no suena y mi voz no se escuchaba. Sólo pensamientos atraviesan mi cabeza y sin poder tocarme sin nada tangible, rodeada de Nada, empezé a sospechar que en realidad nunca había existido y la Nada sin saberlo me había creado. Era "algo" en la Nada, ni siquiera La Nada es perfecta y Soledad, no es la mejor compañía, así yo debía de haber nacido de algún oscuro pensamiento de esta Nada blanca. Entonces no me había atrapado: me había creado.
(Mareablanca)
Silba en el viento dentro de mí. Estoy desnuda. Dueña de nada, dueña de nadie, ni siquiera dueña de mis certezas, soy mi cara en el viento, a contraviento, y soy el viento que me golpea la cara. (Galeano)
miércoles, marzo 08, 2006
La Nada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En el preciso instante que tú apareciste la nada dejó de ser nada. Había alguien allí que no era nada. O como dijo algún escritor que tal vez no recuerdo:
...Y cuando la nada despertó la marea blanca ya estaba allí.
ronroneos
Es extraño que no me vieses. Yo a veces, demasiadas, me paseo distraido por la nada. Me fijaré más la próxima vez, por si coincidimos.
Besos
*Mi buen Gatopardo, tiene cierta correlatividad la existencia de La Nada y Mareablanca. Si yo no estuviese ella no sabría de su propia existencia porque no tendría otra existencia con la que existir, si ella no existiera yo no habría descubierto la mía propia, en realidad yo estaba cuando ella despertó porque yo fui formada de su sueño...
*Gabi, en La Nada empezó a haber overbooking, me movilicé hacia "Algo" a la espera de una conexión con "Todo". Estoy en plena escala. ¿Te busco una oferta?
*A ambos, oleadas de besos existenciales.
Publicar un comentario