miércoles, junio 07, 2006

Alegría


Queridos todos,

Quería enviarles unas palabras, porque aunque ahora mismito estoy con otros asuntos, prometo visitarles tan pronto como sea posible.

Como comienzo, quisiera presentarme o presentarnos, porque aunque nos conocen y me han informado que alguno de nosotros ya ha estado con ustedes, no nos hemos presentado nunca, así que les digo que somos seis hermanas, Melancolía, Tristeza, Soledad (que por cierto, es una altanera), Furia, Alegría y Felicidad; tres hermanos, Tiempo, Amor y Caos y algún que otro hermanastro que ha ido apareciendo en nuestras vidas.

Sobre mis hermanas, sólo puedo decir que la más trabajadora es Tristeza suele ir acompañada de Soledad, como sé que esta última no está con ustedes porque no están sólos, no me preocuparé en exceso. Además sé que se hace pequeñita y débil cuando no se le hace caso y acaba por aburrirse. Una vez se aburre, sale en busca de otros sitios donde pueda ejercer un papel protagonista. Normalmente va los escenarios de las obras que presenta Catástrofe, uno mis hermanastros.

La verdad es que las persigo para ver si puedo arreglar sus desaguisados puesto que me dejan a la gente hecha un trapito. He buscado un buen aliado, mi hermano Tiempo, es mucho mayor que yo y también está harto de las travesuras de nuestras hermanas, que son extraordinariamente egoístas ya que cuando deciden quedarse con alguien, le absorben e intentan exprimir, les camelan y se hacen pasar por imprescindibles, pero yo intento estar a tiempo y aparezco con las formas más dispares, como una nota musical, una risa de un niño, un guiño a tiempo, un abrazo, a veces como el viento. Tengo mil reflejos en el arcoiris.

Como hermanos, nos cuidamos y solemos salir en pareja, pero las combinaciones nos salen bien extrañas. No saben ustedes las que montan Felicidad y Amor, Amor con Soledad y, a veces, con Tristeza o Furia y otras veces, todos juntos. Amor sin lugar a dudas es de los que más problemas nos da, queremos pensar que por su juventud, pero entiéndanlo, nos daría muchísima pena castigarlo.

Sí es verdad, que a quienes intenté encerrar en una ocasión fue a mis hermanas, pero al final no pude, las tengo mucho cariño y sin ellas yo no sería nada. Dicen que Tristeza un bien necesario para cambiar de postura... pero no se encariñen con ella (y menos aún se enamoren), que no les va a traer más que problemas.
Espero que me indiquen cuándo me pueden hacer un huequito para que les visite. Estaré encantada de volver a verles.

Fdo.: Alegría.

4 comentarios:

Alfredito dijo...

Alegría y tristeza son de difícil hermanamiento, creo yo, pues constituyen un oxímoron y los oxímoron son altamente inestables. Ahora bien, alegría y amor forman una pareja ideal. Alegría y felicidad resultan connaturales y parecen más bien grados de lo mismo.La alegría y la soledad se justifican por esa íntima satisfacción que los solitarios experimentamos al estar solos. Alegría y furia constituyen un dúo temible: los exaltados, los forofos, los fanáticos se sienten alimentados por esa combinación que los empuja a la algarada, a la barricada, a la pira (tampoco está mal).
Besitos alegres.

Sereverde dijo...

Hola Marea Blanca... buen dia.
He pasado por casualidad y me ha gustado lo que decis y como lo decis, es una muy bonita tu ficcion. Pasare seguido.
De todas maneras te invito a que me leas.
Un Saludo

Gatopardo dijo...

Ahh mi exnovia Soledad, que tiempos aquellos cuando solíamos salir a todos lados, casi siempre junto con su hermana melancolía. Terminé con Chole. Pero conservo aún la amistad de Mela.

tristes ronroneos :(

Unknown dijo...

*Querido Alf,

Los oxímoron son la sal de la vida, que ha de ser salada como yo.

Oleadas de besos saladitos.

*Sereverde,

Un placer su visita y un gusto ver “nuevas letras” por estos lares (sin subestimar a las conocidas, es evidente). Me alegró mucho saber que le había gustado.

Espero repita su visita, como haré yo con las mías.

*Mi querido minino,

Como hace tiempo que no le oigo, pensé que se habría enarmorado de Silencio, que también anda por ahí haciendo de las suyas... olvide a las hermanas de las exnovias, eso no puede traer nada bueno. ;)

Oleadas de alegres mimos para mi gato melancólico.