domingo, mayo 21, 2006

Excuse me Mr.

. Rene Magritte "Son of Man" .

Llevo una semana escuchando el mismo Cd de camino al trabajo, porque sí, porque hay cosas que pasan sin más.

El Cd en cuestión, resultó que también fue el que escuché este fin de semana de camino a "otro rincón para compartir", por elección de mis compañeros de viaje y el asunto es que cada vez que escuchaba la canción que indico, no podía hacer más que pensar en esto:

" El Senado de Estados Unidos acaba de aprobar la construcción de una valla triple en la frontera. Y George Bush, el presidente cuatísimo de Fox, mandó a 6.000 soldados de la Guardia Nacional a proteger el límite con México".

¿Alguien piensa parar a este “caballero”?

~ Excuse me Mr. ~

(Ben Harper)

Excuse me Mr.
Do you have the time
Or are you so important
That it stands still for you

Excuse me Mr.
Lend me your ear
Or are you not only blind
But do you not hear

Excuse me Mr.
Isn't that your oil in the sea
And the pollution in the air mr.
Whose could that be

Excuse me Mr.
But i'm a mister too
And you're givin' mr. A bad name
Mr. Like you

So i'm taking the mr.
From out in front of your name
Cause it's a Mr. Like you
That puts the rest of us to shame
It's a Mr. Like you
That puts the rest of us to shame

And i've seen enough to know
That i've seen too much

Excuse me Mr.
Can't you see the children dying
You say that you can't help them
Mr. You're not even trying

Excuse me Mr.
Take a look around
Mr. Just look up
And you will see it's comin' down

Excuse me Mr.
But i'm a mister too
And you're givin' Mr. A bad name
Mr. Like you


So i'm taking the mr.
From out in front of your name
Cause it's a Mr. Like you
That puts the rest of us to shame
It's a Mr. Like you
That puts the rest of us to shame

And i've seen enough to know
That i've seen too much

So Mr. When you're rattling
On heaven's gate
Let me tell you mr.
By then it is too late

Cause Mr. When you get there
They don't ask how much you saved
All they'll want to know, Mr.
Is what you gave

Excuse me Mr.
But i'm a mister too
And you're givin' Mr. A bad name
Mr. Like you

So i'm taking the Mr.
From out in front of your name
Cause it's a Mr. Like you
That puts the rest of us to shame
It's a Mr. Like you
That puts the rest of us to shame

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien debería pararlo, si.
La camiseta es una de mis prendas de vestir preferidas, tengo dos (quita y pon) con la cara de Bush luciendo una redonda, grande y roja nariz de payaso.
Seguro que el ve esa misma imagen cuando se mira en el espejo, pero ya se sabe no hay peor ciego que el que no quiere ver...el este caso para la desgracia del planeta.

Yo, Erotika! dijo...

"bonito" cuadro...
ese hijo de puta debe ser matado...yo juro que lo haría...
fin...a su maldita existencia ...
perdona por la expresion pero es que no hayo otro calificativo..
gracias por visitar mi pequeño planeta....

Unknown dijo...

*jajaja.. Querida MDM, debiéramos hacer promoción de esas camisetas que menciona.. el caso es que se me ocurren tanto personajes para versionar de esa guisa... ;)

*One minute silence, hay temas que exaltan hasta al más pausado, es inevitable. Agradezco su visita.

Espero seguir leyéndole por estos y sus otro lares.

*Oleadas de besos a ambos.

Jordi Cornet dijo...

Hay veces que parece que una canción o un CD se te pega durante un tiempo... incluso tarareas la canción, aunque no la estes escuchando. :)

En cuanto a esa vergonzosa situación... tienes toda la razón; es una decisión estúpida, lo que hay que atacar son los problemas de raíz no bloquearlos por la fuerza. La precariedad laboral, la explotación de las multinacionales, la usurpación "legal" de recursos naturales, etc. Esos son los verdaderos problemas; poniendo una valla y enviando el ejército frente a la víctimas, no se solucionan los problemas.

PD: gran canción :D

Hasta pronto!!

Gatopardo dijo...

Por mi que los gringos se encierren en su cochino país y no vuelvan a salir. No lo ven? le están haciendo un favor al mundo.

Además: el muro será un espacio de expresión para los cientos de graffiteros mexicanos y gabachos y será en veinte años pretexto para una gran celebración mundial por la caída del muro, un mega concierto, souvenirs y hasta tal vez una obra maestra como la película "The Wall".

Alfredito dijo...

Vallas y banderas y fronteras y pasaportes y policías armados
y perros policías (que nunca sé cuál es el adjetivo) y más vallas y reflectores y venga leña al pobre, al desarrapado, al miserable que lo es por nuestra codicia, y venga venga venga...hasta que todo eso salte por los aires y el único obstáculo sea una barricada.
Besitos anárquicos.

Unknown dijo...

*Querido Arty, a veces mis Cd´s ejercen demasiada influencia en mí y parece que peguen canciones en mi mente con “superglue”.

La cuestión de las vergonzosas situaciones tienen más que ver con que parezca que estemos mirando constantemente para otro lado siempre que el espectáculo tiene lugar en la calle y no en el la Pista Central del Circo.. ¿Aprenderemos a mirar hacia donde debemos?
(La canción me parece increíble con un mensaje muy certero ).

*Querido gatito, no estaría nada mal que se encerrasen y tirasen la llave al mar... yo podría prometer que no dejaría que volviese a salir a la superficie por mucho maremoto que se empecinase en hacerlo...

Dormiré y esperaré a despertar esos 20 años que augura para comprarme un pedacito de “aquello que fue y que nunca más será”.

*Querido Alf, las casas no debieran tener vallas, ni los espacios banderas, ni las fronteras perros que no debieran tener profesión.

Ni los "caballeros" carecer de moral y honor.

*Oleadas de besos a todos.