miércoles, agosto 09, 2006

No te Salves


No te salves
(Mario Benedetti)

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se da el caso, mi querida Marea, de que este poema de Benedetti es mi debilidad, así que cuando lo he visto, me he dicho: nada mejor podía traerme hoy la marea ;).
Besos y, no nos salvemos.

Unknown dijo...

*Querido Gabi, cómo me alegra que le compartamos gustos.

Lea la noticia que lea, vea la aberración que vea o cualquiera que sea la forma que en la que se aparezca la desmovilización y la desesperanza, no nos salvemos.

Yo desde luego no pienso hacerlo. ;)

Oleadas de insalvables besos.

Verso dijo...

Gracias nena, siempre es un placer leer a Mario, le adoro!!!!

Abrazos.

Unknown dijo...

*Querid@ incondicional,

Un placer de coincidencias. ;)

Oleadas de besos.

Nene dijo...

A riesgo de ser poco original, he de decir que este poema es tambien mi debilidad (con algun otro de Mario) que me lo se de memoria hace mucho tiempo (lo aprendi en un aeropuerto a la espera de un avion "4 horas de retraso")y que la persona que mas ame una vez me lo dedico y nunca podre olvidarlo.
E incluso pense en él para el primer post de mi Blog.
Lo dicho un mar de coincidencias.
Besos.

Unknown dijo...

*Querido Nene, podrá decir con gran orgullo que son las cuatro horas mejor aprovechadas de las que he tenido noticia. ;)

Oleadas de coincidentes besos.