viernes, abril 13, 2012

Simiocracia

SIMIOCRACIA
(Aleix Saló)





martes, enero 17, 2012

lunes, junio 06, 2011

Mejor lo dejamos






"Este gordo ocupa mucho lugar. Mejor lo dejamos y lo recogemos en otro momento. ¿Te parece bien así, hijo?". El niño miraba con desasosiego. Todos sus muñecos, todas sus pertenencias de sus cinco escasos años de vida se encontraban en esas bolsas y tenía que dejar una sin tan siquiera mirar qué quedaba dentro..

(Serie 4: Relato 3)

miércoles, junio 01, 2011

Secreto de belleza



Este gordo ocupa mucho lugar, en mi vida. Él es mi vida. Con él he descubierto el ser feliz sin condiciones, sin justificaciones, sin liposucción, sin cavitación, vendas frías, sin regímenes, cremas reductoras, pastillas o ejercicios de cardio, bulimias o anorexias. Mi gordo y yo somos felices. Y el resto, que se vaya con su “silfídico” mundo directo al infierno.

Nosotros tenemos nuestro propio secreto de belleza: la felicidad de poder disfrutar de los dividendos de los diversos centros de belleza que tenemos repartidos por el mundo entero.

(Serie 4: Relato 2)

lunes, mayo 23, 2011

Normas de la compañía


“Este gordo ocupa mucho lugar. ¡Hay que joderse!. Deberían pagar más si ocupan más espacio y si hasta consumen más oxígeno!, ¡¡¡pero si hoy en día cobran hasta por las maletas!!! ¡¡o por pagar con tarjeta!!..claro que, entonces debieran cobrarnos menos a los delgados, a los que no llegamos a nuestro peso ideal, y cobrar menos en las peluquerías si llevas el pelo corto, devolverte el dinero si no llegas a tu “consumo mínimo” de móvil...Joder... definitivamente me he vuelto un gilipollas..qué vergüenza!, soy un cabronazo!.. Será por la desesperación de llevar dos horas detrás de él en la cola esperando a que nos atiendan..y por fin le toca!!. Vaya, se para de nuevo...¿ahora qué?"- pensaba mientras escuchó cómo le decían al individuo de delante..

 - Sr., lo siento, debe pagar un extra por un asiento más grande... ya sabe, si por mi fuera... - añadió la azafata de tierra con una espectacular sonrisa-  pero son normas de la compañía.

(Serie 4: Relato 1)

Serie 4: "Este gordo ocupa mucho lugar"



He aquí la peculiar frase que dará comienzo a la nueva serie de microrrelatos...

"Este gordo ocupa mucho lugar"

lunes, mayo 16, 2011

Decisión cobarde




"Totalmente. Estoy convencido. No miraré atrás, ya lo decidí en su día y ahora no voy a echarme atrás. No, no puedo. Decidí optar por otra cosa, por un amor duradero. Tal vez fue deshonesto, no sé si para mí o para ellas. No tenía futuro con ella, no sé si alguna vez lo entendió. Tampoco lo hablamos. Era tan.. pasional... Y a mi mujer no es que no la quisiera, sencillamente la elegí por su amor calmado. No, no me arrepiento. Puede que no fuera del todo sincero. Pero fuera como fuese esa fue mi decisión". La miró de soslayo. "No sé a quién engaño, pienso en ella cada día, desde el último en que nos vimos...". Cerrando los ojos y los puños con fuerza, apresuró el paso mientras pasaba por su lado tratando de controlar el no respirar su perfume, no alcanzar a acariciar su mano.. y finalmente, pasó de largo.

(Serie 3. Relato 5)

domingo, mayo 08, 2011

Huellas de gato.



Totalmente. No sé por qué me sigues preguntando, la respuesta es la misma: totalmente muerta. Dicen por ahí que estaba sola en casa, parece que leyó un correo de esos de “esto es una cadena” y lo borró. En ese mismo momento el gato maulló y se oyó el ruido de cristales rotos. La luz se apagó. Parece que resbaló mientras trataba de llegar a la caja de fusibles. Y así la encontraron, tumbada en un charco en el suelo con su espectacular quimono ensangrentado con huellas de gato y su enorme gato persa gris sobre su tripa ronroneando.

(Serie 3. Relato 4)

lunes, abril 25, 2011

El coleccionista.




“Totalmente.”. “Estas fueron sus últimas palabras: totalmente acabada. Años buscando, indagando, negociando. Años sin otro fin en la vida que localizar todas las piezas de la colección. Tantos años atesorando. Años sin atender a razones, sin atender casa, familia, ni trabajo. Años de vida desperdiciados en esos estúpidos retablos. Y ahora, muerto, yo, su nieto, no tengo más remedio que ponerlo todo a la venta para tener con qué enterrarlo. El de madera de cerezo estará bien. Esto aún puedo pagarlo”.

(Serie 3: Relato 3)

jueves, abril 14, 2011

El escondite


Totalmente. En silencio. Ya no se oye a nadie. Desde el escondite dentro del armario, asoma la vista a través de una minúscula rendija. No hay luz. Espera unos segundos mientras el corazón vuelve a retomar su normal frecuencia cardíaca. Por fin se han ido y no les han encontrado. Siempre había utilizado este escondrijo para huir de los ataques de su hermano...ahora de aquellos uniformes grises.

" ¡¡Dios mío!!, ¿¡¡ el bebé!!??". Había tenido que taparle el llanto con la mano.."¡Dios!, ¡¡no!!, ¡por favor!", suplicó hacia sus adentros. A tientas pudo acertar a palpar su pecho con la mano y darse cuenta de que todavía, aún en la oscuridad, la niña llamada República, seguía respirando.

(Serie 3. Relato 2)

jueves, abril 07, 2011

Amor en quilates





Totalmente. Pulido, perfecto. Aristas máculas. Talle limpio. Corte preciso. Engastado excelso. El diamante perfecto, será para siempre, el oro no tanto. Veintidós quilates, oro italiano brillante, dorado, pero como el amor, cuantos más quilates posea una pieza, su existencia será más breve puesto que antes se irá gastando. Contra la creencia popular, resulta ser un material muy blando. Se lo entrega al ilusionado novio y le ofrece sus mejores deseos. Y por si no lo sabe, le advierte que de tanto en tanto, habrá de pulirlo y rodiarlo. Y que siempre, habrán de cuidarlo.

(Serie 3. Relato 1)

Serie 3: "Totalmente".




En esta ocasión, la frase de entrada se reduce a adverbio:

"Totalmente"

viernes, abril 01, 2011

El sabor de la venganza




“Con este amargor tan extraño”.- Pensó- “¿venganza?”- miró el café- “Ni servida en frío se le quita este sabor amargo”. -Dejó con hastío la taza y periódico del día a un lado. -“No es divertido saber que he ganado si son tan fáciles de corromper, tan débiles, tan...¡bah!, ni siquiera me apetece planear algo malvado hoy”.

“¡¡¡¡Eva!!!!!, ¡¡¡¿¿llevas conmigo una eternidad y aún no sabes cómo me gusta el café???!!!”- Rugió-. ¡¡¡Me voy al bar de arriba!!!”. Batió sus negras alas y salió volando. Y el polvo de azufre de sus alas cayó al vaso.

(Serie 2. Relato 2)

domingo, marzo 27, 2011

Víctima y verdugo



“Con este amargor tan extraño, e incluso como oxidado...dicen que sabe dulce... pero.. no. Definitivamente es amarga”. Con el el puño de la manga retiró la sangre de la comisura de su boca y se quedó absorta, mirándola. “Y roja, es totalmente roja. ¿Será mía o suya?. Bueno, que lo hubiera pensado, ya le advertí que no me volviera a levantar la mano”. Sonó la sirena de la ambulancia y una voz a través de la puerta preguntó: “¡¡Señora!!!, ¡¡¿está bien?!!, ¡¡¡su marido nos ha llamado!!!”. Ella, soltó la sartén e hizo el cadáver a un lado.

(Serie 2. Relato 1)

Serie 2: "Con este amargor tan extraño"



Este es el título de la nueva serie y por ello con esta frase abriré los nuevos microrrelatos:


"Con este amargor tan extraño"

viernes, marzo 18, 2011

El sargento


- ¿Por qué me mira así?, ¡¡aquí no hay cobardes!! Si quiere puede irse eso sí...¡¡muerto!!..¡de vergüenza!! ¡¡y váyase olvidando de los honores de ser un miembro de éste nuestro ejército.

...¡¡¡¿Que por qué me mira así le digo?!!!, quítese esa cara de idiota, coja su hombría y póngase junto a la diana al lado de sus compañeros. ¡¡¡Obedezca a su sargento tal y como manda el reglamento!! Ya verá cómo aún asomando la cabeza entre mis piernas mi tiro es certero!!.

Arengó el sargento mientras dejaba el casco vacío de cerveza en un montón, junto al resto.

(Serie 1. Relato 3)

viernes, marzo 11, 2011

La culpa



LA CULPA

 


- “¿Por qué me mira así?”, le espetó. “¿Cómo pretendía que le viese?. El coche es un automático nuevo, confundí la marcha atrás con el freno, o no sé... Mire, llego tarde y no tengo tiempo para trámites. Si quiere, le puedo dar dinero. Pero, ¡¿por qué me mira así?!, ¡¡usted ha visto que el viejo estaba en la puerta del párking!!.. ¡¡No podía haberle visto!!..."

- "Me va a disculpar, pero empiezo a pensar que se dirige a mí. Yo sólo estoy esperando a que pasen a buscarme y yo no le miro, básicamente, porque soy ciego."

 
(Serie 1. Relato 2)

sábado, marzo 05, 2011

El reflejo




EL REFLEJO

- “¿Por qué me mira así? No hace tanto que andábamos por los bares. Yo no le he dicho nada sobre sus chorradas de criajo. Yo pensaba entonces en triunfar, en “ser alguien”, ahora no es que haya dejado atrás mis convicciones. Simplemente he evolucionado. Simplemente ya no confundo “mediocridad”con “normalidad”.


Puede que mis convicciones hayan evolucionado en el tiempo, pero ¿y tú? ¿es que acaso no querías una casa, un coche y un perro?, pues ¡¡¡no te atrevas a mirarme así nunca más!!”.

Dijo mientras con un portazo dejaba atrás la imagen del maldito espejo.

(Serie 1. Relato 1)

viernes, marzo 04, 2011

Serie 1: "¿Por qué me mira así?"

A partir de hoy iré publicando una serie de relatos, microrrelatos para ser más precisos. Cada serie comenzará por la misma frase, que habrá sido elegida en otro medio. Como no viene al caso explicar mucho más, sólo indicar que la primera serie se titula:


"¿Por qué me mira así?"


jueves, marzo 03, 2011

Sobre el amor



Supongo que ante la evidente falta de inteligencia del ser humano, que es la que nos debiera de diferenciar del animal, es la afortunada existencia de "esa gripe" la que nos diferencia de ser una simple plaga de langosta que está acabando con el planeta. En concreto creo que es exactamente eso, la cura, la vacuna ante esa maldita pandemia de indiferencia y las dudas se me antojan ser ni más ni menos que tristes recaídas socialmente impuestas.

¿Creen que les han convencido de que el amor existe?¿no será más bien al contrario? Parece que  alguien en las grandes esferas haya propagado la idea de que no hemos de sentir amor porque no interesa. Es importante seguir adelante y no mirar ni preocuparse, no tener que atarse y así conseguiremos que la inexorable máquina social avance.

¡Pues paren que me apeo!.

Sí creo que existe amor y sí creo que debemos de pararnos a encontrarlo. No me refiero a una búsqueda desesperada, sino a prestar atención por si lo vemos, como quien mira por dónde va pisando cuando camina, sólo por si acaso encuentra una moneda o sencillamente, por no pisar algo indeseado.

Aún así, yo también creo que saber quién es el amor de la vida de cada cual tiene dos posibilidades A algunos sólo se les permitirá reconocerlo una vez que haya pasado el tiempo y pueda echar la vista atrás.

Otros afortunados podrán reconocerlo sencillamente echando la vista a la persona que tengan al costado, porque sabrán desde siempre que lo han tenido a su lado, pero para ello hay que tener cierto valor, aplomo y entereza, para reconocerlo, quererlo, corresponderlo y cuidarlo. Ni que decir tiene que estas cualidades no las tiene cualquiera. Y... sólo añadir, que por ese mismo motivo, no es a "cualquiera" a quien tengo a mi lado.