jueves, marzo 03, 2011

Sobre el amor



Supongo que ante la evidente falta de inteligencia del ser humano, que es la que nos debiera de diferenciar del animal, es la afortunada existencia de "esa gripe" la que nos diferencia de ser una simple plaga de langosta que está acabando con el planeta. En concreto creo que es exactamente eso, la cura, la vacuna ante esa maldita pandemia de indiferencia y las dudas se me antojan ser ni más ni menos que tristes recaídas socialmente impuestas.

¿Creen que les han convencido de que el amor existe?¿no será más bien al contrario? Parece que  alguien en las grandes esferas haya propagado la idea de que no hemos de sentir amor porque no interesa. Es importante seguir adelante y no mirar ni preocuparse, no tener que atarse y así conseguiremos que la inexorable máquina social avance.

¡Pues paren que me apeo!.

Sí creo que existe amor y sí creo que debemos de pararnos a encontrarlo. No me refiero a una búsqueda desesperada, sino a prestar atención por si lo vemos, como quien mira por dónde va pisando cuando camina, sólo por si acaso encuentra una moneda o sencillamente, por no pisar algo indeseado.

Aún así, yo también creo que saber quién es el amor de la vida de cada cual tiene dos posibilidades A algunos sólo se les permitirá reconocerlo una vez que haya pasado el tiempo y pueda echar la vista atrás.

Otros afortunados podrán reconocerlo sencillamente echando la vista a la persona que tengan al costado, porque sabrán desde siempre que lo han tenido a su lado, pero para ello hay que tener cierto valor, aplomo y entereza, para reconocerlo, quererlo, corresponderlo y cuidarlo. Ni que decir tiene que estas cualidades no las tiene cualquiera. Y... sólo añadir, que por ese mismo motivo, no es a "cualquiera" a quien tengo a mi lado.




No hay comentarios: