martes, noviembre 29, 2005

Viejecito Pinochet, Pinochito



Pobrecito mi viejecito, que perdió la memoria de 30 años atrás. No recuerda cuando todavía con a sus 60 jugueteaba a ser dios con sus soldaditos de corazón de latón, que de puro óxido habían dejado de utilizar.


Hoy la desmemoria ha inundado tu vida y lo avanzado de tu edad, pretende que te creamos ver en los ancianos que, en esta estación, sentados en un parque, lánguidamente miran al infinito recordando sus viejas andanzas... esas que tú no recuerdas.

Enfermas, perdiste audición, pero en realidad, ¿alguna vez escuchaste? .. ¿oíste aunque fuese un lamento?.. sí, los oíste y por eso los acallaste y ahora, ahora enfermas cuando escuchas tus culpas, ahora, cuando lo único que con fuerza férrea puede blandir ese que fue brazo poderoso, es el bastón en el que apoyas tu caminar pausado.


Te dedico hoy pues estas letras que dirás no recordar nada más pasen unos minutos.. pero sé que permanecerán en tu desmemoria.


2 comentarios:

Alfredito dijo...

Gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te guste.
A mí Pinochet me da repelús. Me parece el vivo ejemplo de que la justicia no existe en este mundo y que lo de que a cada cerdo le llega su San Martín es solo un consuelo para los oprimidos.
Un abrazo (o un beso, no sé, o las dos cosas)

Unknown dijo...

Con sumo gusto repetiré mi visita.

Respecto al personaje en cuestión, confirmo que goza de toda mi antipatía..los improperios respecto a su persona me los reservo para otros lugares y tiempos... que no quiero que se me escape más rabia contenida..

Por último, si no es inconveniente y puesto que me pareció un ofrecimiento.. me quedo con ambos:el beso y el agrazo!