Siempre lo había sabido. No iba a funcionar. Aún así tuve que darme esa oportunidad, tratar de superar la prueba. No funcionó.
Tampoco tenía sentido alguno el seguir esperando. ¿A qué? ¿a quién?. Era el momento, no había más. Así que me marché para seguir mi historia que había permanecido estancada por una absurda espera. Creyendo que algún día seguiría él también con su evolución y por fin podríamos marchar juntos. Pero los finales felices se dan en los cuentos y este no lo era.
Así que tuve que dejarlo atrás.
Supe después que había vendido todas sus pertenencias y se había marchado. Ciertamente era lo mejor que podía haber hecho después de convertir su vida en una espiral de perdición.
Y allí fue donde lo encontré, hacía tiempo que me esperaba. Entonces entendí que en realidad teníamos en común el destino, pero no el camino.
____________
"Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas".
(Pablo Neruda)
6 comentarios:
Genial história con genial apunte de Neruda...
Demasiado tiempo sin pasar...
Un círculo perfecto.
Es interesante: el que convirtió su vida en una espiral de perdición llegó primero.
Concuerdo con Adriá. Neruda fue el condimento perfecto para esta historia.
ronroneos
Me gustan las historias con final feliz :-(
Neruda apunta siempre y da en el blanco.
Oleadas de abrazos de final de vacaciones.
-------------------
Siempre estamos de viaje ;-)
*Querido Adriá,
Qué alegría tenerle nuevamente por estas aguas!! y máxime si además a disfrutado del chapuzón.
Oleadas de besos.
*Querido Gatopardo,
Curioso que se percate de semejante detalle... tal vez signifique que siempre estuvo en el mismo sitio, tal vez sifnifique que la meta del destino no fuese más que el origen del mismo...tal vez sean cuentos esféricos.
Me encanta volver a leerle.
Oleadas de besos.
*Querida Fusa,
Espero leer sobre sus viajes... claro que parece que no nos terminamos de poner de acuerdo en el regreso.. en breve marcho por unos días, pero volveré a buscarles.
Oleadas de besos de bienvenida!
encontrarse a si mismo?..uff...mi amigo Neruda creo que también ..no sé donde..se sigue buscando..besos
*Querido Fernando,
Nos pasamos la vida creyendo que hemos de encontrar a nuestra "otra mitad" como si se hubiese perdido, cuando en la mayoría de las ocasiones, no sabemos dónde está "ésta mitad", la verdaderamente nuestra ;)
Un placer su visita.
Oleadas de besos.
Publicar un comentario