lunes, febrero 20, 2006

Muros



Son los muros que hemos creado nosotros aquellos que más vergüenza nos debieran ocasionar.

Si nos escandalizamos por esas fronteras que separan y matan a 500 inmigrantes anualmente en la frontera de USA y México, si nos indigna el muro de Israel, si el de Berlín es uno de los más vergonzosos capítulos de la Historia.¿Cómo somos capaces de crearnos nuestro propio muro alrededor de nuestra persona?

Daddy's flown across the ocean
Leaving just a memory
Snapshot in the family album
Daddy what else did you leave for me?
Daddy, what'd'ja leave behind for me?!?
All in all it was just a brick in the wall.
All in all it was all just bricks in the wall.
"You! Yes, you! Stand still laddy!"
We don't need no education
We dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids aloneHey!
Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.
We don't need no educationWe dont need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave them kids aloneHey!
Teachers! Leave them kids alone!
All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.

"Wrong, Do it again!"
If you don't eat yer meat, you can't have any pudding. How can you have any pudding if you don't eat yer meat?"

"You! Yes, you behind the bikesheds, stand still laddy!"
I don't need no arms around me
And I dont need no drugs to calm me.
I have seen the writing on the wall
.Don't think I need anything at all.
No! Don't think I'll need anything at all.
All in all it was all just bricks in the wall.
All in all you were all just bricks in the wall


Eché abajo los muros existentes con la promesa de de no volver a levantar ninguno jamás.

5 comentarios:

Jordi Cornet dijo...

Supongo que a veces todos necesitamos cerrarnos un poco. Por suerte todos los muros acaban casi siempre cayendo o el tiempo los echa abajo por sí mismo.
Sin embargo, a mi me parecen mucho más terribles los muros físicos ya que uno es libre de cerrarse o no en sí mismo, pero que una separación territorial le cueste la vida a alguien, es terrible...

Hasta pronto ;)

P.D: gran canción; es una de las que siempre llevo en mi reproductor.

Gatopardo dijo...

Y eso que no mencionaste del muro que Estados Unidos quiere construir en la frontera con México.

Mejor. Que se encierren y ya no molesten.

prrr

Alfredito dijo...

Me gustó El Muro, sobre todo esa escena de los niños que se rebelan ante las ataduras escolares.
Me gustan tus escritos. Y opino lo mismo: fuera muros, banderas, fronteras, aduanas...
Los muritos de uno a veces son necesarios, aunque hay que saber abrir las puertas y ventanas cunado el aire que llega es azul.
Mil besitos. Oleadas. Mares.

Unknown dijo...

*Arty, totalmente de acuerdo. El mantener un espacio para uno mismo es absolutamente necesario, lo que no creo que sea necesario es levantar un muro para protegerlo, se trata de tener respeto por espacios propios y ajenos sin necesidad de imposiciones, restricciones o amenazas.

*Gartopardo, mi buen minino, concretamente ésa noticia, que por un momento pensé que era una broma, fue junto con un enfado personal, la que ocasionó ésta publicación. Si no he mencionado ciertos temas, ha sido por omisión meditada. Decidí contener el tsunami, y esperar a que la mar esté en calma antes de seguir escribiendo.

* Alf, la creación de los muros acaba por ser compulsiva y en muchos casos se queda uno encerrado en algo más parecido a un pozo frío con aire enrarecido y sumido en una oscuridad por la que no se puede ver más allá de las propias narices.

Estoy convencida de que con una vallita se puede hacer el mismo apaño. ;)

*A todos, oleadas de besos sin fronteras.

Anónimo dijo...

Por cierto, que los del Fluido Rosa se han arrejuntado y, con el Maestro Roger Waters, preparan una nueva incursión musical en breve... ¡estamos de enhorabuena!